A pesar de que el número de marcas aumentó

Las franquicias de agencias de viajes facturaron 738 millones en 2015, un 11,8% menos

La facturación de las franquicias de agencias de viajes españolas alcanzó los 738 millones de euros durante 2015, que representa una caída del 11,8% respecto al año anterior, según el 'Informe Franquicia 2016' elaborado por Tormo Franquicia Consulting.

Esta caída en la facturación se produce a pesar de que el número de enseñas de franquicias de minoristas de viajes aumentó hasta alcanzar la veintena este año.

Por lo que respecto al número de sucursales las franquicias incluidas en el estudio registraron un descenso del 0,32% hasta alcanzar los 2.746 puntos de venta actuales.

El informe también detecta un descenso en el volumen de inversión del 5,8% hasta los 81 millones de euros, cinco menos que el año anterior.

Respecto al número de personas empleadas, también experimentó una caída del 2,68% hasta alcanzar los 8.346 empleados en total, lo que supone unos tres empleados por agencia.

Las franquicias de agencias de viajes facturaron 738 millones en 2015, un 11,8% menos

El conjunto de franquicias españolas facturaron un total de 18.667 millones de euros, al registrar un 2% más de ventas. El empleo total creció un 1,8% hasta los 341.966 empleados.

Según la consultora, Retail, Alimentación y Restauración son los sectores que han impulsado este crecimiento, mientras que Servicios sigue siendo el sector que sufre mayores reajustes en su estructura.

"Tras años marcados por pérdidas de unidades con crecimientos moderados, a partir de 2013 se ha iniciado una tendencia de recuperación, que se ha consolidado en el ejercicio de 2015 y apunta a un crecimiento sostenido en la apertura de nuevas unidades en franquicia", asegura el informe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.