En los 11 primeros meses del año han llegado a España 67,7 M de pasajeros internacionales, un 5,8% más

El tráfico de las compañías tradicionales se dispara en noviembre

Los aeropuertos españoles han recibido en noviembre 4,4 millones de pasajeros internacionales, experimentando un crecimiento interanual del 11,1% respecto al mismo mes del año anterior. El número de pasajeros que arribaron al país en una aerolínea low cost aumento un 6,7% y representan el 43,6% del total; mientras que el tráfico internacional de las compañías tradicionales se ha disparado en el mes un 14,8%, tras varios meses con moderados incrementos, y concentraron el 56,4% del flujo total. Entre enero y noviembre de 2015, han llegado a España 67,7 millones de pasajeros internacionales (+5,8%), de los que más de 33,3 millones, el 49,2% del total, corresponden a las low cost que presentan un crecimiento acumulado en ese lapso de un 8,5% y el restante 50,8% a las aerolíneas tradicionales, cuyo tráfico supera los 34,36 millones de pasajeros, aunque con un crecimiento de un 3,3%.

Las compañías de bajo coste Ryanair, Easyjet y Vueling acapararon conjuntamente el 32,7% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido este mes en España, y el 75% entre los que volaron en alguna CBC. Las tres mostraron una evolución creciente, destacando principalmente la de Ryanair y Vueling. Entre enero y noviembre de 2015 llegaron 67,7 millones de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles, un 5,8% más que hace un año, esto es 3,7 millones de pasajeros adicionales.

El tráfico de las compañías tradicionales se dispara en noviembreEl tráfico de las compañías tradicionales se dispara en noviembre

El tráfico de pasajeros internacionales de CBC acumuló un incremento interanual del 8,5%. Por su parte, las compañías tradicionales registraron un crecimiento más moderado en este periodo (+3,3%).El 80,1% del total del flujo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 6,3%. El resto del flujo (19,9%) experimentó un incremento del 4%.

Mercados emisores

Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino España incrementaron sus llegadas en noviembre, mostrando una evolución muy positiva. Sin embargo Noruega registró una disminución del -3,7%. La llegada de pasajeros internacionales desde Reino Unido presentó una subida interanual del 14,4% en noviembre.

En todas las comunidades autónomas con gran flujo de pasajeros se registraron aumentos interanuales como mínimo del 10%; País Vasco destacó con una subida del 64,3%.

A su vez, los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 32,5% de los pasajeros recibidos en España en CBC, con un incremento interanual del 9,8%, destacando los aumentos en Cantabria, en Cataluña y en la C. de Madrid y en Baleares. Alemania emitió el 16,5% del flujo total de llegadas, y registró un aumento del 5,7%. Esta subida ha repercutido en todas las comunidades autónomas, excepto en Baleares, País Vasco y Galicia.

El número de pasajeros que llegaron en compañías de bajo coste procedentes de Alemania aumentó más moderadamente, un 2,4% respecto a noviembre de 2014, beneficiando principalmente Cataluña.

De Italia provino el 9% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en noviembre, registrando un incremento interanual del 15,5%. Esta cifra mantiene la intensa subida de crecimiento registrada a lo largo del 2015.

Las llegadas en CBC desde Italia se han situado en segunda posición emitiendo el 15% del total del segmento, con un notorio crecimiento del 14,3% que favoreció a todas las comunidades autónomas.

Las llegadas aéreas desde Francia representaron el 7,3% del total y se incrementaron un 6,4%, repercutiendo en todas las comunidades menos en el País Vasco, Galicia y Aragón. El tráfico de pasajeros de CBC generado por este mercado supuso un 8,7% del flujo total en low cost y creció un 12,9% respecto a noviembre del 2014, influyendo positivamente en todas las comunidades autónomas, menos Aragón. Entre el resto de países destacaron las subidas de CBC de Suiza, Irlanda y Polonia con aumentos de llegadas superiores al 20%.

Destinos preferidos

La C. de Madrid fue el destino que más llegadas internacionales recibió, acaparando el 29,4% de total del flujo aéreo internacional. En términos de incrementos interanuales, la subida más notoria la presentó Cataluña (+15%) y la C. de Madrid (+14,8%). Respecto al tráfico aéreo de CBC, Cataluña lideró la llegada de pasajeros de esta modalidad, concentrando el 32,8% de llegadas. Excepto Canarias y Andalucía todas las comunidades con mayor flujo aéreo mejoraron respecto al año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.