Cooperación turística

Marruecos propone paquetes turísticos conjuntos con España

Los viajeros visitarían el sur de la Península y después cruzarían el Estrecho

España y Marruecos podrían ofrecer paquetes turísticos complementarios para aumentar el número de visitantes extranjeros hasta 2020, según defiende el director de promoción de inversión de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI), Ahmed Fassi Fihri.

El ferry Tarifa-Tánger que cruza el Estrecho en 35 minutos.El ferry Tarifa-Tánger que cruza el Estrecho en 35 minutos.

Y es que según sostiene Ahmed Fassi Fihri, la oferta turística de los dos países puede ser conjunta y no debe competir tanto entre sí.

En este sentido, se refirió a la Estrategia 2020 que ha emprendido el Gobierno marroquí para incrementar el número de turistas extranjeros hasta los 20 millones.

"Puede haber una oferta complementaria. Grupos de turistas que visiten el sur de España y que en el mismo viaje puedan cruzar el Estrecho para viajar a Marruecos", dijo.

Además, valoró la presencia de las principales cadenas hoteleras españolas en el país y la intención de alguna de ellas de expandirse en los próximos meses.

Y es que el Gobierno marroquí busca fortalecer las relaciones comerciales con España y ofrecer a Europa una imagen de país estable con un modelo económico diferente al del resto de países árabes.

Este es uno de los objetivos de las reformas económicas, sociales, políticas y jurídicas que ha emprendido el Rey Mohamed VI y que ayudará a atraer más inversiones extranjeras, explicó Fihri

España es el segundo inversor extranjero en Marruecos, después de Francia, y según los datos de la AMDI, en 2010 las inversiones españolas aumentaron el 76 % respecto a las de 2009, sobre todo en el sector industrial, inmobiliario y turístico.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Maria Angeles24/05/2011 17:05:43

Sinceramente, creo que el posicionamiento turístico de Marruecos y el de España no tienen nada que ver (o no deberían de tenerlo). España debe de hacer un esfuerzo por diversificar sus productos turísticos, fortaleciendo un modelo propio de sol y playa que en nada se parece al marroquí. Por otra parte, la imagen país de España y de Marruecos también están alejadas, a pesar de la crisis actual en la que estamos sumidos. Somos muchos los que hemos luchado durante muchos años, y seguimos luchando, para conseguir la diferenciación de nuestros productos y de nuestros destinos como para que ahora hagamos promoción conjunta con Marruecos. Seguramente, esto debe de ser iniciativa de algunos operadores turísticos. Quiero pensar que nuestros gobiernos no están por esta labor.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.