Situado en Punta del Este

Inversión de 95 M € en un nuevo hotel en Uruguay

Uruguay/ Un proyecto para construir un importante hotel en la rambla de Punta del Este, en el que serían invertidos 105 millones de dólares (95,5 millones de euros), fue aprobado en noviembre por la Comisión de Aplicación de la ley de estímulo a la inversión.

La inversión en un hotel con centro de convenciones y spa en la rambla de la parada 16 de Playa Mansa, en Punta del Este, fue uno de los 28 proyectos promovidos por el gobierno en el mes de noviembre.

El emprendimiento proyectado por la empresa Figalsur S.A. forma parte de una iniciativa más amplia: la construcción de seis torres en un amplio predio sobre la rambla, una de las cuales será destinada a un importante hotel y las otras cinco a residencias.

La inversión total sería mucho mayor ya que sólo el hotel insumiría US$ 105,5 millones, de acuerdo a la documentación presentada por los inversores a las autoridades.

Maqueta del proyecto completo, con el hotel y otras cinco torres de hasta 20 pisos.Maqueta del proyecto completo, con el hotel y otras cinco torres de hasta 20 pisos.

Fuentes cercanas a la Comisión de Aplicación de la ley 16.906 (COMAP) dijeron a HOSTELTUR que desde hace varios años se han presentado proyectos para el predio en cuestión, sobre la rambla de la parada 16 de la Mansa, pero que hasta ahora no se había llegado a un acuerdo con las autoridades departamentales y municipales.

Ahora sí, estaría acordado hacer la inversión. Si bien no está definido qué clase de hotel sería se descarta que será cinco estrellas, en altura, y podría cerrarse un acuerdo con alguna cadena internacional.

“A los inversores les interesan que salgan las exoneraciones antes de empezar; los beneficios son la exoneración del IVA y las importaciones, y durante la operativa el impuesto a la renta y al patrimonio”, explicaron fuentes cercanas a la COMAP.

Si bien son numerosos los proyectos que se aprueban cada mes, no todas las iniciativas promovidas son llevadas a cabo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.