España, Alemania, Malta y Polonia obtuvieron los mejores resultados

La rentabilidad de los hoteles de Europa sube con la celebración de eventos

Los hoteles de Europa elevaron su ocupación un 2,5% en octubre, manteniéndose ésta en el 76,1%, mientras que el aumento de la tarifa promedio, ADR, fue del 6,5%, quedando en 117,78 euros y el ingreso por habitación disponible, RevPar, se elevó un 9,2%, hasta 89,58 euros. La celebración de diversas ferias y eventos fue clave en muchos destinos.

Según datos del informe mensual de STR Global, España destacó por el fuerte incremento del RevPar, un 20,3% (80,43 euros), en tanto que la ocupación subió un 5,7% (77,1%) y el ADR un 13,8% (104,26 euros).

La consultora destaca que, en los hoteles españoles, se trata de su grado de ocupación más alta para octubre desde el año 2000, mientras que el RevPar fue el más alto desde 2002. Uno de los aspectos que contribuyó fue el segmento MICE, siendo especialmente significativo el caso de Barcelona, donde se celebraron cuatro grandes conferencias del sector médico.

En Barcelona se celebraron cuatro grandes conferencias en octubre. Foto: Ola Hotel Barcelona. En Barcelona se celebraron cuatro grandes conferencias en octubre. Foto: Ola Hotel Barcelona.

También fue relevante el incremento en Alemania, de 1,6% en ocupación (77%), del 6,4% en ADR (107,67 euros) y del 8,1% en el RevPar (82,91 euros). En este caso también se produjo un impulso debido a un conjunto de ferias internacionales celebradas en Colonia, Múnich y Berlín.

Los resultados de otros dos países también fueron significativos, Malta y Polonia, con un aumento del RevPar, del 13,1% y 8,8%, respectivamente. En el caso de este último país se produjo el nivel más alto desde 2007, con una media de 183,98 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.