Para agencias de la Unión Europea

Portugal simplifica los trámites a las agencias europeas para operar en el país

Turismo de Portugal “ha sido uno de los primeros organismos en apostar por el proyecto-piloto SPOCS” creado recientemente por la Comisión Europea, indican desde ese organismo. Esta iniciativa agiliza los trámites burocráticos al conjunto de agencias de viajes de de la Unión Europea y “que podrán empezar a operar con Portugal como destino a partir de ahora en cuestión de minutos”.

Desde Turismo de Portugal destacan que “de este modo, las agencias europeas que ya ofertan a Portugal entre su portfolio de destinos podrán operar con mayor facilidad en todo el país mientras que, por otro lado, aquellas que deseen iniciar su actividad en la geografía lusa podrán empezar a hacerlo en tan sólo unos pasos”.

Turismo de Portugal se ha adherido al sistema SPOCS, Procedimiento Electrónico Simplificado para Servicios Transfronterizos, en asociación la AMA, Asociación para la Modernización Administrativa. El programa disminuye las trabas administrativas para la obtención de licencia y registro de la actividad por parte de las agencias de viajes.

SPOCS emplea procedimientos electrónicos simplificados, de forma certificada, que disminuyen la complejidad y facilitan los trámites posibilitando empezar a operar en el país en tan sólo unos minutos.

Con esta nueva apuesta electrónica, Turismo de Portugal resuelve los problemas burocráticos en cuanto a la internacionalización de empresas lo que, a su vez, aumentará su valor como destino de negocios, ya que paralelamente también ofrecerá significativas ventajas a aquellas compañías portuguesas que pretendan exportar sus servicios.

Turismo de Portugal informa a la agencias interesadas que podrán empezar a operar en Portugal “tras registrarse, a partir de su país de origen, en el Registro Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, disponible en el portal de Turismo de Portugal (www.turismodeportugal.pt)”. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.