Que dé a conocer la oferta que no es sol y playa o golf

Las agencias británicas recomiendan a Andalucía que diversifique su oferta

Diversificar la oferta del destino Andalucía y, en especial, de la Costa del Sol, potenciando la promoción de segmentos turísticos distintos al de sol y playa y de golf, ya "consolidados", son las recomendaciones del presidente de la la asociación de agencias británicas ABTA, John McEwan, de cara a mejorar el interés por la región por parte de los turistas de Reino Unido, el principal mercado emisor extranjero para la Comunidad.

Sin dejar de potenciar el turismo de sol y playa y el de golf, puesto que, como ha advertido, "hay mucha competencia", es necesario "explorar otro tipo de experiencias en destinos españoles y la provincia de Málaga tiene esas otras potencialidades", ha opinado McEwan, que ha asistido este lunes a un encuentro con el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de la Diputación, Elías Bendodo, en el marco de la World Travel Market (WTM), que se celebra hasta este jueves en el recinto ferial ExCel de Londres.

Frente a destinos extranjeros, entre los que ha citado Turquía o Túnez, el también director general de  Advantage --el mayor consorcio de agencias independientes de Gran Bretaña-- ha manifestado que "España lo tiene todo para ganar y, especialmente, Andalucía y la provincia de Málaga", por lo que el objetivo ha de ser comunicar al cliente británico la existencia de "esa riqueza".

Las agencias británicas recomiendan a Andalucía que diversifique su ofertaLas agencias británicas recomiendan a Andalucía que diversifique su oferta

A juicio de McEwan, que ha señalado que las previsiones de visitantes británicos hacia el destino Andalucía y Málaga-Costa del Sol siguen siendo "positivas", la tendencia del mercado británico es "la búsqueda de nuevas experiencias y de explorar facetas menos conocidas --cultural, deportiva, de naturaleza, gastronómica, de salud y bienestar, etcétera--. Para ello, ha dicho que juega un papel muy importante el aeropuerto malagueño, que está "muy bien posicionado".

McEwan ha destacado a los periodistas que el segmento de 'sol y playa' andaluz es "tremendamente importante" para el turista británico. Sin embargo, ha advertido de que cada vez más éste intenta combinar su estancia para disfrutar no sólo del litoral, sino también de otros tipos de turismo, tanto en ciudad como en el interior. En este punto, ha resaltado que "Málaga-Costa del Sol tiene una oferta histórico-cultural de máxima importancia".

Ha insistido en que "el público británico da por hecho que hay una oferta magnífica de sol y playa" y ha valorado también la de golf, "muy importante, única", siendo necesario, sin embargo, potenciar la comunicación del resto de segmentos turísticos, lo que permitiría a este mercado "probar otras experiencias", ha declarado el responsable de ABTA.

Precisamente, esa diversificación permitiría romper la estacionalidad, según McEwan, ya que el británico no sólo visitaría Málaga durante sus vacaciones de verano, sino que "podría realizar una escapada fuera de la temporada alta". "Hay un potencial y vamos a trabajar entre ABTA y el Patronato de Turismo", ha asegurado.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, quien ha abogado por ofrecer "un producto perfecto para los 12 meses del año", de manera que se pueda atraer aún más a los visitantes de Reino Unido, un mercado caracterizado por su "fidelidad" y el principal emisor extranjero del destino malagueño, como lo demuestra que uno de cada tres foráneos sea británico.

Se ha mostrado seguro de que existen posibilidades de crecimiento en este mercado "si entre todos se hace un buen trabajo de promoción". Más aún, ha declarado que "el turismo está cambiando, se está diversificando y sólo los que sean capaces de mostrar una oferta global podrán tener ganancias".

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.