Vídeo: “Baleares tiene una oportunidad única”, dice Gabriel Escarrer

El consejero delegado de Sol Meliá asegura que “no debemos confiarnos”

Baleares tiene este 2011 una oportunidad histórica  para recuperar la cuota de mercado perdida en años precedentes”. Esta es la opinión de Gabriel Escarrer tras escuchar los datos turísticos que se han presentado en la ITB de Berlín y que señalan incrementos, en el mercado alemán, de hasta un 50% en las reservas. “Nunca se ha había vivido una situación de esta magnitud en cuanto a la evolución de ventas de reservas, de ahí que ahora queda recuperar rentabilidad y saber retener a los turistas que nos llegarán esta temporada”, ha asegurado Escarrer.

Por esta razón, estas cifras “positivas” no deben permitir que “nos confiemos, debemos dar la mejor cara, la mejor calidad, el mejor servicio, la mejor hospitalidad y sembrar no sólo para esta temporada, sino también para el medio y el largo plazo”.

Instituciones, sindicatos y organismos relacionados con el turismo balear, en la ITB.Instituciones, sindicatos y organismos relacionados con el turismo balear, en la ITB.

Afrontar los problemas estructurales

Recuperar la rentabilidad y saber retener a los turistas que venga, dos objetivos esenciales para Baleares.Recuperar la rentabilidad y saber retener a los turistas que venga, dos objetivos esenciales para Baleares.

Escarrer, además, se ha referido a los problemas de Egipto y Túnez, calificando de “inaudita” la situación. No obstante, considera que “no debemos esperar otra crisis para afrontar los problemas estructurales que tiene el sector”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.