Diario 5402 16.10.2018 | 16:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Dentro de sus plantes de internacionalización

Viajes Barceló espera que Special Tours le abra los mercados de Latinoamérica

12 enero, 2016

La reciente compra de Special Tours por parte de Viajes Barceló tiene entre sus objetivos uno muy claro: “Queremos tener distribución en Latinoamérica a lo largo de este 2016”, según asegura a este diario el CEO de la división de viajes del grupo Barceló, Gabriel Subías.

Esta estrategia de Subías se encuadra en los planes de internacionalización de Viajes Barceló. “Tenemos abierto ya en Portugal, y necesitamos mejorar nuestro posicionamiento allí. Estamos entrando como B the travel brand este invierno, pero no queremos abrir 100 puntos de venta, sino ir poco a poco pero con decisión de tener una buena presencia en el mercado portugués”.

“Y el siguiente paso -según explica Subías a este diario- es Latinoamérica. Los mercados latinoamericanos encajan perfectamente en nuestro modelo de negocio y proyectos. Espero que este 2016 ya tengamos distribución en los mercados emisores latinoamericanos de nuestro producto hecho aquí”.

Para este objetivo, la entrada de Special Tours en Viajes Barceló es un gran paso, ya que este turoperador ya cuenta con esa presencia en los mercados emisores latinoamericanos, donde lleva más de 30 años trabajando. A este respecto, Subías decía al comunicar la compra de Special Tours que “con esta adquisición, que da un impulso importante a nuestro plan estratégico, nos va a permitir seguir creciendo y apostando por consolidar nuestro proyecto como un operador de relevancia en el mercado latino”.

Viva Tours y largo radio

La compra de Special Tours se suma al relanzamiento de Viva Tours que, como adelantó en primicia este diario, tiene previsto Viajes Barceló coincidiendo con Fitur o a primeros de febrero. Esa marca fue comprada a la administración concursal de Orizonia junto con las de Iberojet y Turavia. Estará especializado en productos asociados a los destinos de Iberia, al igual que en la anterior etapa de este turoperador.

Por otro lado, Viajes Barceló también quiere apostar por el largo radio: “De momento hemos sacado Mauricio y estamos viendo algún destino más”, asegura Subías. Y en cuanto a la situación en el Caribe, con la disputa por este destino entreViajes Barceló (Evelop), Globalia (Air Europa) y Wamos (Wamos Air), Subías reconoce que “es una lucha encarnizada en la que el factor precio es determinante. El mercado todavía es pequeño para tanta programación, pero es difícil reducirla teniendo que llenar los aviones, no es como los circuitos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.