Diario 5404 18.10.2018 | 04:33
Hosteltur: Noticias de turismo
La 36 edición de la feria se celebrará del 20 al 24 de enero

Fitur 2016 reunirá a 9.500 empresas, un 8% más

El área nacional contará con 40 nuevas compañías tecnológicas 14 enero, 2016

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebra desde el próximo miércoles y hasta el 24 de enero su trigésimo sexta edición y por segundo año consecutivo crece en superficie contratada y volumen de participantes, tras la caída de expositores y reserva de espacios de los años anteriores. Reunirá a un total de 9.500 empresas, un 8% más que un año antes, procedentes de 165 países.

La superficie neta expositiva registra este año un aumento del 2% en relación a la edición de 2015, hasta un total de 57.850 meros cuadrados, y se prevé superar la cifra de 222.551 visitantes del año anterior, incluidos 125.085 profesionales.

Habrá una participación directa de 713 expositores titulares de stand, lo que supone un incremento del 3% respecto a la edición anterior, según explicó ayer la directora de Fitur, Ana Larrañaga, en la presentación de la nueva edición de la feria. En total, se concentrarán 9.500 empresas, un 8% más, que se distribuirán a lo largo de ocho pabellones.

Crece tanto la participación nacional como la internacional, que en el segmento de empresas aumenta un 8%.

El área nacional presenta 85 nuevas incorporaciones y el destaca el gran aumento de las empresas tecnológicas, con 40 participantes nuevos, así como en la sección de Turismo de Salud, que suma 12 nuevas participaciones, alcanzando las 25 empresas frente a 16 en 2015.

En la presentación de la feria participaron,  Fermín Lucas, Luís Cueto y Luís Eduardo Cortés, por parte de Ifema; Luis Gallego y Ana Larrañaga, por Fitur, y el consejero de Turismo de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández.En la presentación de la feria participaron, Fermín Lucas, Luís Cueto y Luís Eduardo Cortés, por parte de Ifema; Luis Gallego y Ana Larrañaga, por Fitur, y el consejero de Turismo de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández.

En el área internacional se registra un incremento del 3%, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso, que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial-, además de 16 reincorporaciones, entre ellas Holanda, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea.

Destaca el crecimiento de Europa, con "una potente participación" empresarial y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos de ese continente.

No obstante, a menos de una semana para la apertura de la feria aún quedan algunas cuestiones pendientes de resolver, como la persona encargada de inauguar la feria este año. Se espera aún la confirmación de los Reyes de España y del Ministerio de Industria, afirmó ayer el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés.

Mayor progatonismo para Andalucía

Entre las novedades de ese año, destaca la presencia de Andalucía como socio principal, por lo que esta comunidad autónoma tiene un protagonismo también en la organización y concepción de la feria, destacó su consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández.

La feria reforzará este año las medidas de seguridad y habilitará más puntos de acceso para evitar colas y grandes aglomeraciones en horas punta de las jornadas, de acuerdo con la organización.

Además de secciones como Fitur Shopping, Fitur Salud o Fitur LGBT, la feria acogerá un intenso programa de jornadas y encuentros profesionales, que reunirá a expertos de turismo en las distintas materias, para analizar en profundidad la situación por la que atraviesa la industria turística y explorar nuevas posibilidades y espacios de negocio.

Fitur vuelve a coincidir en esta ocasión con HOREQ, Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, que celebra su octava edición en el pabellón 2 de la Feria de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.