Incremento del 7,6%, según el informe mensual del INE

El transporte aéreo se disparó en el mercado doméstico en noviembre

Más de 110,2 millones de viajeros han utilizado en noviembre alguna modalidad de transporte interurbano, un 3,4% más que en el mismo mes de 2014. Por modo, el que experimenta mayor crecimiento en el mercado doméstico es el transporte aéreo que se dispara un 7,6% con más de 2,3 millones de pasajeros transportados, si bien no supera en tráfico a los servicios de AVE-Larga Distancia, cuya demanda aumenta un 5,3% con una cifra ligeramente mayor de usuarios; según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, en el mes de noviembre el transporte ferroviario en su totalidad trasladó más de 51,63 millones de pasajeros, un 2,7% más que en el mismo mes que el año anterior, acumulando a la fecha un ligero crecimiento del 0,2%. Discriminando por servicios, Cercanías reporta un tráfico de más de 46,75 millones de pasajeros, un 2,7% más; los trenes de Media Distancia, cerca de 2,47 millones de viajeros, lo que supuso un ligero retroceso del 0,2%; y los de AVE-Larga Distancia, casi 2,42 millones , un 5,3% más que en 2014 yacumula un crecimiento del 5,1%.

El transporte aéreo se dispara en el mercado doméstico un 7,6%El transporte aéreo se dispara en el mercado doméstico un 7,6%

El transporte marítimo mantiene una tendencia similar y en noviembre se desplazaron en barco 448.000 pasajeros, cifra que supone un incremento de 1,9%, acumulando un crecimiento durante los primeros 11 meses del año de un 4,9%

En el transporte terrestre, la demanda de viajes en autobús con casi 17, 3 millones de usuarios en sus servicios de Media Distancia y Larga Distancia, en conjunto, mejoró un 2,8% y acumula en los 11 primeros meses del año un ligero aumento promedio de un 0,4%. Específicamente en las rutas de Media Distancia se desplazaron más de 16,06 millones de usuarios, un 1,8% más y en las de Larga Distancia, más 1,23 millones, cifra que supone un aumento del 3,8%.

El transporte discrecional mantiene su tendencia de crecimiento en noviembre aumentando un 6% con respecto al mismo mes del año 2014, con casi 12,45 millones de viajeros, y un incremento acumulado en los 11 primeros meses del año de un 3,9%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.