Tras once días de concentraciones

Los hoteleros madrileños se quejan de las acampadas en Sol

Alertan de graves perjuicios al turismo

Los hoteleros madrileños han manifestado su preocupación ante la continuidad de las concentraciones y acampadas que comenzaron el pasado 15 de mayo (dándose a conocer como el movimiento 15-M) en las zonas próximas a la Puerta del Sol.

Los hoteles aledaños podrían sufrir cancelaciones.Los hoteles aledaños podrían sufrir cancelaciones.

Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) consideran que están causando numerosas cancelaciones y pérdidas económicas a los hoteles más próximos a la zona. Por eso instan al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid para que exijan a la Delegación del Gobierno el fin de estas concentraciones, sustituyéndolas por otros medios de protesta que no afecten a la economía de las empresas y trabajadores madrileños.

Concentraciones en Sol.Concentraciones en Sol.

A juicio de la patronal, la imagen que estas protestas trasladan a todo el mundo puede suponer, en caso de que continúen, un perjuicio irreversible para Madrid como destino turístico, echando por tierra los esfuerzos promocionales que se realizan desde las empresas y desde las diferentes administraciones.

 

Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos K25/05/2011 4:05:32

Pues lo cierto es que a mí me da un poco igual, hay otros comercios que se benefician, y me parece mucho más importante tener este tipo de protestas, que a 4 ricos dando paseos y dejen limosna, para que luego esos hoteleros les paguen el mínimo interprofesional a las camareras y 900 euros a los recepcionistas.

Que se coman las plusvalías con patatas. Hay otro turismo, y está mucho mejor, que son los acampados. Y por dos semanas, nadie va a perder su trabajo si está en la puerta del Sol de Madrid

00 Más comentarios del lector Responder

Alfonso25/05/2011 9:05:40

Es increible que la AEHM sea capaz de declarar esto.
En primer lugar trabajo en una cadena que tiene varios hoteles en el centro y a día de hoy no se han producido cancelaciones en masa ni nada parecido, las cancelaciones son muy pocas en el conjunto de los hoteles, es decir, lo normal. No creo que el motivo principal de las cancelaciones que se estan produciendo en los demás hoteles sea la movilización.
En segundo lugar es inevitable que se produzcan inconvenientes para los trabajadores pero creo que cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de entender y "sufrir" esta movilización. Personalmente prefiero hacer eslalon por sol para llegar a mi trabajo por un fin que curiosamente nos beneficia a todos a que me pongan la alfombra roja para que se beneficien tres.
En tercer lugar si dañar la imagen de una ciudad es que los ciudadanos de dicha ciudad y a nivel nacional reivindiquen una serie de puntos que deberían de ser básicos y de una manera totalmente pacífica, apaga y vamonos.

Aplausos AEHM

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando25/05/2011 9:05:43

Bueno basta ya de estupideces, desde luego considerar que lo que hay en la Puerta del Sol es algo loable es una y bien gorda.

En la Puerta de Sol, no hay más que acercarse para verlo, no se está gestando ninguna revolución, ni se está cambiando el mundo, no, nada de eso, lo que hay es una acampada lúdica de personajes, la mayor parte de ellos claramente antisistema, que han convertido la plaza en un estercolero. Si esa es su revolución, que se la queden para ellos. Mientras los que pagamos impuestos y acatamos las leyes exigimos que se cumplan y que se desaloje la plaza, ya está bien de memeces.

Desde luego prefiero turistas que dejen dinero en la capital, llámame capitalista o lo que quieras, antes que esa pandilla de desarrapados que está dañando la imagen y la economía de Madrid; el empleo, recuérdalo, no lo crean los perroflauta que están tirados en Puerta del Sol, lo crean los empresarios y para eso es fundamental no espantar el negocio. Por otro lado, ha habido elecciones este fin de semana, y está claro que la mayoría de la ciudadanía, y no me refiero sólo a los votantes del PP, no estamos por las ideas supuestamente progresistas de los acampados.

00 Más comentarios del lector Responder

Chema25/05/2011 10:05:39

Que equivocado estás Carlos y como se nota que no eres empresario, si lo fueras y estuvieran siendo afectados tus ingresos por culpa de este "camping gratuito" otro gallo cantaría. Ya no es solo el dinero, sino la mala imagen que se transmite y esta tarda en recuperarse más de las dos semanas que mencionas. No puedo estar de acuerdo contigo.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Mario25/05/2011 10:05:45

Durante los últimos días he acompañado un grupo de turistas extranjeros que se alojaron en un 4 estrellas al lado de la Puerta del Sol.
Me dijeron que vivir este momento histórico era un privilegio y cuando se les explicó la situación laboral de los jóvenes en España, se solidarizaron con el movimiento (que por cierto no tiene nada de “acampada lúdica”), subrayando además lo pacífico que es.
Y durante su estancia gastaron bastante dinero en la ciudad - ¿porqué no lo iban a hacer?

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega25/05/2011 14:05:16

Hay que preguntarse porque se da en ocasiones tanta ligereza para comentar ciertos actos. En este caso , basta con darse una vuelta por la puerta del sol para apreciar que esos turisticas a los que se dice el moviento va a espantar , están allí tambien disfrutando de una experiencia ciudadana y desde luego no son uno ni dos......
Los que estan allí, tambien pagan los impuestos ....¿o no??
Recordar que el sr gallardon, tuvo "cerrada" la calle serrano mas de dos años y luego "obsequió" , generosamente , claro, con el dinero de los madrileños 500.000 mil euros para la fiesta de inauguración. ¿Podria pensarse ahora algo similar para compensar a comerciantes y hoteleros?????
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Miquel25/05/2011 15:05:27

Fernando pienso que estas muy equivocado. Es verdad que el empleo se produce creando empresas pero ¿sabes como estan las pymes actualmente? En españa actualmente hay 300.000 menos pymes que el año pasado, y solamente este año, porque desde que la crisis empezó esta cifra se ha ido disminuyendo, y no hablemos que las principales que han caido han sido empresas de construccion, que este sector esta muy ligado al turismo y supongo que sabras que el 80% de las empresas españolas son pynes
Por otra parte,¿ si no se crean empresas de donde se podra crear el dinero? Estas personas estas "indignadas" por que no pueden conseguir dinero porque no consiguen un empleo, empleos que cada dia que pasa son mas escasos. Empleos que cada vez estan mas controlados y monopolizados por las grandes empresas.
Hace poco vi una noticia por la tele donde decia que las pymes lo estan pasando muy mal, que no tienen recursos, que no les dan las subvenciones o las donaciones que necesitan, dinero que se les ha dado a bancos y a otras grandes empresas para que sigan monopolizando aun mas los mercados. Por esto se indigna esta gente. Porque si no se crea empresas no se distribuye correctamente el dinero.
Y no olvides que el turismo es uno de los pocos sectores que ayuda a una mejor distribucion del capital.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando25/05/2011 17:05:42

@ Miquel.
Supongo que no has leido, o si lo has hecho ha sido sin prestar atención, mi comentario, porque lo que me contestas: "Y no olvides que el turismo es uno de los pocos sectores que ayuda a una mejor distribucion del capital" ya me dirás qué tiene que ver con lo que yo he comentado.

Y ya está bien, con las tonterías del tipo "experiencia ciudadana" qué pinta de experiencia ciudadana pueden ofrecer los cuatro perroflauta que han dejado hedionda la Puerta del Sol, estos no están indignados por no encontrar empleo, el caso es que ni ellos quieren empleo ni lo han buscado en la vida, hace cuatro años, en pleno boom, estos estaban igual de ociosos que ahora. Pero claro, más cómodo que levantarse a trabajar y pagar impuestos es estar tirado en una plaza con la litrona al lado y rascándose la barriga.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.