Tras once días de concentraciones

Los hoteleros madrileños se quejan de las acampadas en Sol

Alertan de graves perjuicios al turismo

Publicada 25/05/11
Los hoteleros madrileños se quejan de las acampadas en Sol

Los hoteleros madrileños han manifestado su preocupación ante la continuidad de las concentraciones y acampadas que comenzaron el pasado 15 de mayo (dándose a conocer como el movimiento 15-M) en las zonas próximas a la Puerta del Sol.

Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) consideran que están causando numerosas cancelaciones y pérdidas económicas a los hoteles más próximos a la zona. Por eso instan al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid para que exijan a la Delegación del Gobierno el fin de estas concentraciones, sustituyéndolas por otros medios de protesta que no afecten a la economía de las empresas y trabajadores madrileños.

A juicio de la patronal, la imagen que estas protestas trasladan a todo el mundo puede suponer, en caso de que continúen, un perjuicio irreversible para Madrid como destino turístico, echando por tierra los esfuerzos promocionales que se realizan desde las empresas y desde las diferentes administraciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Claudia Scheibel Claudia Scheibel hace 12 años
Durante los últimos días he acompañado un grupo de turistas extranjeros que se alojaron en un 4 estrellas al lado de la Puerta del Sol. Me dijeron que vivir este momento histórico era un privilegio y cuando se les explicó la situación laboral de los jóvenes en España, se solidarizaron con el movimiento (que por cierto no tiene nada de “acampada lúdica”), subrayando además lo pacífico que es. Y durante su estancia gastaron bastante dinero en la ciudad - ¿porqué no lo iban a hacer?
Que equivocado estás Carlos y como se nota que no eres empresario, si lo fueras y estuvieran siendo afectados tus ingresos por culpa de este "camping gratuito" otro gallo cantaría. Ya no es solo el dinero, sino la mala imagen que se transmite y esta tarda en recuperarse más de las dos semanas que mencionas. No puedo estar de acuerdo contigo.