Por problemas de seguridad de otros destinos

TUI Group asegura que 2016 será el año de España

TUI Group considera que 2016 será un gran año para los destinos turísticos españoles, que ya se benefician de que la gente viaje menos al norte de África por problemas de seguridad. "El 2016 será sin duda alguna el año de España", dijo el CEO de TUI en Alemania Sebastian Ebel, un día antes de la apertura de la feria turística Caravan Motor Touristik (CMT) en Stuttgart (suroeste de Alemania).

Por su parte, el presidente de TUI, Friedrich Joussen, explicó en Berlín, en una reunión con la Asociación de la Prensa Extranjera, que normalmente cuando hay destinos a los que no se puede viajar por razones de seguridad y eso es algo que al final beneficia a los destinos españoles.

En todo caso, los turistas alemanas no redujeron sus viajes en 2015 pese a los atentados terroristas en diversas partes del mundo y que afectaron a algunos destinos, según un estudio presentado hoy de cara a la CMT. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI Group prevé caídas hacia Turquía pero sin significativo efecto en sus resultados, Joussen comentó esta misma semana que el último atentado ocurrido en Turquía retrasaría las reservas y que lo importante era poder ofrecer alternativas. El grupo ya había apuntado anteriormente que ha reforzado su capacidad hacia Canarias en ese sentido.

Sebastian Ebel, CEO de TUI Alemania.Sebastian Ebel, CEO de TUI Alemania.

"Cuando hay problemas con determinadas ofertas, los viajeros buscan otras alternativas", dijo Martin Lohmann, de, Instituto de Estudios sobre Turismo y Balnearios.

En 2015 los alemanes gastaron cerca de 69.000 millones de euros en viajes, lo que representa un 4,0 por ciento más que el año anterior pese a acontecimientos traumáticos como el accidente de German Wings en los Alpes franceses o el atentado contra turistas en Túnez.

Según Lohmann, más que la situación de seguridad internacional, es la situación económica personal lo que determina la disposición a viajar de los alemanes y, dijo, "eso es algo en que los alemanes son bastante optimistas".

Para 2016, según el estudio, un 29% de los alemanes quería aumentar sus gastos de viaje en 2016. No obstante, la encuesta de la que se desprende esas cifras se realizó en diciembre, es decir antes del atentado de Estambul.

Joussen dijo que e todavía es demasiado pronto para hablar de repercusiones de los atentados de turismo sobre el sector pero dijo que la experiencia muestra que los efectos suelen ser temporales. "Las reservas disminuyen mientras un atentado está en primer plano y luego vuelven a crecer ", dijo.

Joussen indicó sin embargo que hay casos como el Túnez donde actualmente prácticamente no se viaja después de los atentados del año pasado. Para Joussen, el caso de Turquía es distinto en primer lugar porque el atentado se realizó en Estambul y no en un balneario y, además, porque, según en él, la situación general de seguridad es buena.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.