Diario 5402 16.10.2018 | 23:27
Hosteltur: Noticias de turismo
El turoperador considera que se retrasarán las reservas

TUI Group prevé caídas hacia Turquía pero sin significativo efecto en sus resultados

14 enero, 2016

TUI Group prevé que el atentado en Estambul, en el que murieron diez alemanes, tendrá efectos negativos en las reservas de viajes a Turquía. El CEO de la compañiaTUI, Fritz Joussen, dice que "es el momento en el que las familias hacen las reservas de sus vacaciones de verano a Turquía, pero muchas preferirán esperar".

"Debemos vivir con incertidumbre y ofrecer alternativas", añadió el presidente de TUI.
Túnez todavía sufre fuertes efectos negativos del ataque terrorista a un hotel de turistas en junio de 2015, en el que murieron 38 personas. El turoperador permite cancelaciones gratis a Estambul para los próximos días.

Egipto tiene que hacer frente a las consecuencias del derribo de un avión en octubre de 2015 en el que murieron 224 personas, según Joussen. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI Group registra un crecimiento del 9% en reservas de larga distancia, la compañía recuerda que mantiene interrumpidos sus vuelos hacia y desde Sharm el Sheikh, afirmando que Egipto supuso el 6% de su programación en el invierno 2014-15 y el 2% en el verano 2015. No obstante TUI Group tiene 45 hoteles en Egipto, 30 en gestión, 12 en propiedad, uno en alquiler y dos en franquicia. Un total de 13 de estos hoteles están en Sharm el Sheikh.

Friedrich Joussen.Friedrich Joussen.

También sostiene la interrupción de su programa a Túnez, y para compensar ambos casos está desarrollando un plan alternativo que incluye aumento de capacidad hacia destinos como Canarias. Como ha informado esta semana este diario, Riu Hotels & Resort, empresa participada por el grupo, ha decidido retirarse del pais, según Riu sale de Túnez, donde gestionaba diez hoteles.

El grupo ha sostenido esta miércoles que la caída de las reservas de vacaciones en estos países tendrá un efecto limitado en los resultados de TUI, que mantiene sus objetivos de crecimiento para los próximos tres años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.