Situado en la Plaza de Canalejas

Starwood abrirá el W Madrid en 2018

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado hoy que ampliará su presencia en España con la apertura de W Madrid en 2018. Propiedad de Merryland Inversiones S.L.U., el hotel estará ubicado en la Plaza de Canalejas, "en el epicentro de ocio, restauración, cultura y moda de la capital española", indica la cadena en un comunicado.

"La apertura del segundo hotel W en España demuestra la gran demanda de esta innovadora marca de estilo de vida en un mercado del turismo tan importante", declaró Michael Wale, presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. "Cuando W Madrid abra sus puertas en 2018, España se convertirá en el único país europeo en contar con dos hoteles W".

Con su moderno diseño, sus características instalaciones y su completo calendario de eventos W Happenings, W Madrid redefinirá la escena de la hospitalidad de la ciudad. El hotel dispondrá de 141 habitaciones, incluyendo 20 suites y una suite Extreme WOW (la versión W de la suite presidencial). Clientes y residentes por igual podrán disfrutar del vibrante bar ubicado en la azotea del hotel y de la piscina WET exterior, que seguramente se convertirá en el lugar más de moda para relacionarse y disfrutar de los cócteles con las impresionantes vistas del skyline de Madrid en las cálidas noches de verano. Otras áreas incluyen el W Living Room (la enérgica interpretación de W del vestíbulo de hotel), un exclusivo restaurante y su gimnasio FIT®, lo último en instalaciones de entrenamiento. W Madrid también ofrecerá dos salas de reuniones/estudio ultramodernas, un lugar ideal para pequeñas reuniones y eventos.

Starwood abrirá el W Madrid en 2018

Los clientes podrán disfrutar de la icónica filosofía de servicio Whatever / Whenever de la marca W, que promete lo que quieras, cuando quieras (siempre que sea legal). Los exclusivos W Happenings de Madrid serán un escaparate de lo nuevo en moda, diseño y música, tanto para los clientes con más estilo como para los residentes.

"Creemos que la marca W encaja perfectamente en esta histórica propiedad y esperamos ver a W Madrid emerger como uno de los hoteles más buscados y admirados de España", afirmó Harry Mohinani, CEO de Merryland Inversiones.

W Madrid se ubicará en un edificio del siglo XIX que ya funcionó como hotel. La conversión de la propiedad implica un equipo multidisciplinario internacional coordinado por Hospitality Solutions, con sede en Hong Kong. El edificio será re-imaginado por Rockwell Group, e incluirá una completa restauración de los elementos históricos, combinados con un diseño audaz y vibrante.

El hotel complementará a la icónica primera línea de playa que ocupa el W Barcelona que se inauguró a bombo y platillo en 2009 y que continúa fascinando a la jet set de todo el mundo. Los seguidores de W se deleitarán ante la posibilidad de experimentar dos dinámicas ciudades españolas en tan solo tres horas de viaje.

"La marca W sigue siendo un motor clave del crecimiento de Starwood en todo el mundo. La firma de W Madrid añade otra inspiradora ciudad europea a la cartera de la marca y destaca nuestra continuada estrategia de hacer crecer esta marca dentro de los mercados turísticos más emocionantes del mundo", declaró Felicity Negro-Roberts, directora senior de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood Hotels & Resorts , Europa, África y Medio Oriente.

A raíz de los debuts de W Hotels en Estambul, Barcelona, ​​San Petersburgo, Londres, París y Verbier, W Ámsterdam se convirtió en el séptimo hotel W en Europa cuando se inauguró en octubre de 2015. W Hotels ahora cuenta con una floreciente cartera de 46 propiedades en todo el mundo, y planea alcanzar los 75 hoteles a finales de 2020.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.