Del 4 al 6 de febrero

El Foro Mundial del Turismo reunirá a 7.000 participantes en su cumbre de Estambul

Es el segundo encuentro de este tipo que celebra esta organización y se centrará en África, como nuevo mercado

Líderes del sector turístico de todo el mundo se darán cita en Estambul entre los días 4 y 6 de febrero en el Global Meeting 2016, organizado por el Foro Mundial del Turismo (World Tourism Forum), considerado como el Davos del sector. Un total de 100 expertos participarán como conferenciantes en una cumbre que espera la asistencia de 7.000 personas en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Lütfi Kırdar. El envento se desarrollará bajo el lema “África, el nuevo mercado de la industria”.

El Foro Mundial del Turismo ultima la preparación de un evento que espera reunir a 7.000 personas, 4.000 provenientes de Turquía y el resto de otros países. África será el tema central de las ponencias, pero también se analizarán cuestiones como inversiones en turismo, los efectos de la política en el sector, MICE, el turismo online, de salud, de compras, de lujo y sostenible. También se hablará sobre la organización de eventos deportivos internacionales, el turismo y los medios de comunicación, la tecnología y la innovación.

Estambul será la sede de la segunda cumbre del Foro Mundial del Turismo.Estambul será la sede de la segunda cumbre del Foro Mundial del Turismo.

El segundo Foro Mundial del Turismo, que pretende ofrecer una visión del turismo, las nuevas tendencias y el comportamiento de una nueva generación de consumidores, contará con la participación del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, y entre los conferenciantes están:

  • José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea entre los años 2004 y 2012, dará el discurso de apertura del evento.
  • Başaran Ulusoy, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (TURSAB).
  • Mahir Ünal, ministro de Cultura y Turismo de Turquía.
  • Sani Şener, CEO de TAV Airports Holding
  • Mark Tanzer, CEO de ABTA.
  • Dimitrios Arhondonis, Bartholomew I, Patriarca Ecuménico de la Iglesia Ortodoxa Oriental y el arzobispo de Constantinopla
  • István Ujhelyi, vicepresidente del Parlamento Europeo Comisión de Transportes y Turismo.

El evento se completará con la entrega de los World Tourism Awards, en más de 40 cateogorías, conocidos como “los Óscar del turismo”. Tendrá lugar en la noche del día 5 de febrero en el hotel Çırağan Palace, con la asistencia de unos 1.000 invitados.

El Foro Mundial del Turismo celebró su primera cumbre en Estambul, en abril del año pasado, y en diciembre tuvo lugar en Atatlya el Mediterranean Meetin.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.