Entrevista al CEO de Springwater, Martin Gruschka

Wamos entra en beneficios por un mayor control de gastos y mejoras de gestión

El grupo Wamos, cuyo 81% es propiedad del fondo Springwater, “ha logrado resultados positivos y cerrará el año con unas ventas superiores a 850 millones de euros, con un crecimiento muy significativo en todas las unidades de negocio”, asegura el CEO de Springwater, Martin Gruschka, en esta entrevista en la Revista Hosteltur. El grupo Wamos (Nautalia, Wamos Air, Wamos Tours y Circuitos), propiedad de Springwater, entró en beneficios este año 2015.

Martin Gruschka explica esta entrada en beneficios señalando la situación de Nautalia, que ha pasado de perder 40 millones de euros en sus dos primeros años de vida, a abandonar pérdidas y prever entran en beneficios en 2016: “A lo largo del 2015, Nautalia ha llevado a cabo un mayor control del gasto, se ha mejorado la gestión y por su puesto se han aumentado las ventas. Todo ello ha contribuido a que Nautalia cierre el 2015 con resultados mucho mejores que el año pasado y esto le deja en muy buena posición para obtener mayores beneficios durante el 2016”.

Y lo argumenta en base a los “reajustes y el control de costes”, si bien añade que “no ha sido lo más importante. El trabajo bien hecho de Nautalia durante los años anteriores y la calidad, el grado de formación y la productividad de las personas implicadas en la compañía han contribuido a mejorar de forma significativa sus resultados”.

Martin Gruschka, CEO de Springwater.Martin Gruschka, CEO de Springwater.

Por otro lado reconoce que les ha favorecido no haber arrastrado la deuda cuando llegaron al acuerdo de compra con Royal Caribbean: “Obviamente, las condiciones en las que Royal Caribbean vendió la compañía fueron las más óptimas, y junto a una buena gestión, control y aumento de ventas, ha sido posible conseguir números positivos”.

En cuanto al comportamiento de las diversas empresa de Wamos, Gruschka asegura que “Wamos Air es la compañía que mejor está funcionando actualmente dentro del grupo, seguida muy de cerca por Nautalia y Wamos Circuitos”.

La entrevista completa se puede ver y descargar en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.