Diario 5407 21.10.2018 | 12:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de congresos y convenciones

Spain Convention Bureau será presidido por Las Palmas de Gran Canaria

Organismo integrado en la Federación Española de Municipios y Provincias 23 enero, 2016

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elegido como nuevo presidente de Spain Convention Bureau al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, al que ahora le corresponderá coordinar a las 57 ciudades con capacidad para organizar grandes congresos.

"Nuestra capital tiene mucho que aportar y también bastante que aprender de la Spain Convention Bureau. Estoy convencido de que iniciamos un camino lleno de satisfacciones para todos los municipios adheridos a este proyecto común", ha apuntado Hidalgo.

Por su parte, el secretario general de la FEMP, Juan ÁvilaJ, ha destacado la importancia de que, por primera vez, un alcalde de Canarias dirija este organismo de promoción del turismo de congresos en España, "porque Spain Convention Bureau puede beneficiarse de la experiencia que las islas tienen en este sector económico".

Acompañarán a Hidalgo en la nueva directiva de la Spain Convention Bureau el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), como vicepresidente primero; y el concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco Gonzalo (PSOE), como vicepresidente segundo.

Augusto Hidalgo.Augusto Hidalgo.

55 municipios adheridos en el SCB

La junta de gobierno de este organismo turístico la conforman otros 14 miembros, representantes de los 55 municipios españoles adheridos.

Spain Convention Bureau nació en 1984 en el seno de la FEMP por la necesidad de promover el intercambio de experiencias e información entre los distintos municipios turísticos españoles.

Para formar parte de ella, los municipios deben contar con una sala de congresos para al menos 500 personas y con plazas alojativas suficientes para acogerlas, además de una variada oferta cultural, social y gastronómica.

El año pasado, Las Palmas de Gran Canaria acogió 16 congresos que congregaron a 4.366 delegados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.