Política turística

El nuevo plan de turismo de Canarias pondrá énfasis en la creación de empleo

Lorenzo: "Será la hoja de ruta de la mejora cualitativa del turismo"

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha avanzado este viernes en sede parlamentaria que el Ejecutivo trabaja en un nuevo plan estratégico integral para que los beneficios del turismo lleguen "a todos los canarios" e impulsen el empleo.

En una comparecencia parlamentaria para analizar la estrategia de Promotur Turismo de Canarias entre 2012 y 2016, ha incidido en que el objetivo del nuevo plan es que el turismo "arrastre" a otros sectores como la gastronomía, la agricultura, la industria o el comercio. "Será la hoja de ruta de la mejora cualitativa del turismo", ha explicado.

Sobre la estrategia de Promotur, ha señalado que el balance es "satisfactorio" como muestran los 13,2 millones de turistas llegados al archipiélago en 2015 y la apertura de 60 nuevas rutas aéreas, muchas a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos.

Asimismo, ha destacado la "integración" del sector con las diferentes administraciones, como demuestra la participación "bajo el mismo estand" en las ferias de Fitur y Londres, la mejora del posicionamiento de la marca 'Islas Canarias' asociada al clima, el descando y la salud, y la penetración a través de internet.

Lorenzo ha incidido también en la diversificación y "especialización" de la oferta con nuevos productos vinculados a la naturaleza, las bodas o el deporte, hasta el punto de que más del 50% de la promoción se destina a productos alejados del 'sol y playa'.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo.La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo.

Por otra parte, María Teresa Lorenzo aseguró en la comisión parlamentaria que la empresa pública Promotur Turismo de Canarias nunca ha tenido una gestión tan transparente como en la actualidad.

En este sentido, la consejera contrastó esta "gestión profesional" con la desarrollada por el PP entre 2007 y 2011, después de las irregularidades detectadas por la Audiencia de Cuentas "cuando no se cumplieron los procedimientos de contratación", insistió.

María Teresa Lorenzo consideró muy positiva la labor de Promotur desde que ella está al frente de la Consejería, y puso como ejemplo el grado de coordinación conseguido con los cabildos y los agentes privados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.