Diario 5402 16.10.2018 | 09:35
Hosteltur: Noticias de turismo
A partir de diciembre de 2017

MSC Cruceros ofrecerá a sus pasajeros una isla privada en Las Bahamas

6 febrero, 2016

MSC Cruceros ha anunciado que ofrecerá una experiencia única a sus clientes tras adquirir en un contrato de arrendamiento una isla de las Bahamas que cuenta con una exclusiva reserva marina y que espera poner en marcha a partir de diciembre de 2017.

El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, y el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, firmaron el acuerdo que tiene cien años de validez que permitirá a la naviera ocupar y desarrollar sus actividades en la isla, que se llamará 'Ocean Cay' MSC Reserva Marina.

Durante los próximos dos años, MSC Cruceros trabajará mano a mano tanto con el Gobierno de las Bahamas como con ecologistas para convertir el cayo, en una reserva próspera a fin de que armonice con el ecosistema existente.

MSC Cruceros ofrecerá a sus pasajeros una isla privada en Las Bahamas

"Se trata de una progresión natural para nuestra empresa, que está creciendo a gran velocidad, y estamos muy emocionados con la prestación de este nuevo servicio para nuestros clientes en el Caribe", aseguró el presiente de la naviera.

Más de tres kilómetros de playa privada

'Ocean Cay' será el mayor proyecto llevado a cabo por una compañía de cruceros en una isla caribeña. Se trata una experiencia única en una isla con reserva marina, de 38,5 hectáreas y 3,5 kilómetros de repartidos en seis playas distintas.

Se construirá un embarcadero y un muelle en las orillas del mar, lo que significa que los clientes de MSC Cruceros podrán desembarcar y pasear directamente por la isla. Asimismo, los clientes podrán moverse tanto por el barco como por la isla.

Contará con música en vivo y entretenimiento en el anfiteatro de 2.000 asientos, los bares y restaurantes. Además, el barco y todos los servicios a bordo, incluyendo el casino, permanecerán abiertos mientras el barco esté en 'Ocean Cay'.

Todas las instalaciones y experiencias en la isla serán plenamente respetuosas con la cultura y las tradiciones de las Bahamas. Un plan integral de jardinería incluirá más de 80 árboles, hierbas, flores y arbustos autóctonos del Caribe.

Habrá un pequeño pueblo inspirado en la arquitectura bahameña, con abundantes restaurantes y bares que ofrecerán especialidades locales, una gran variedad de tiendas y un espacio de bienvenida con música de temática isleña.

Para los clientes de MSC Yacht Club, el extremo noroeste de la isla incluirá un exclusivo spa dedicado al bienestar, con bungalos privados y refugios exclusivos con camas de masaje.

Aparte de todos los deportes acuáticos y juegos de playa otras áreas destacadas serán una playa familiar con restaurante, una zona de juegos infantiles, una laguna interior, una tirolina para cruzar la isla y un pabellón para bodas y celebraciones.

El proyecto tendrá un presencia permanente de MSC Cruceros en las Bahamas, por lo que se contratarán a 240 bahameños entre 2016 y 2017. El cayo será utilizado por todos los buques de MSC Cruceros que operan en la región del Caribe, en particular, MSC Divina y MSC Seaside, ya que ambos navegan desde Miami, así como también MSC Opera y MSC Armonia, desde la Habana, Cuba.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.