Según datos de ABTA, que observa también un 32% para Portugal

Las agencias británicas registran un 27% más de reservas hacia España

La asociación de agencias de viajes y turoperadores británicos ABTA ha informado de que las reservas hacia España de sus miembros de cara al verano 2016 están un 27% por encima del año pasado, mientras que Portugal mantiene un alza del 32%.

Les siguen Chipre y Malta, con el 14% y el 15%, respectivamente, que también se están vendiendo muy bien, según la asociación. Mientras las reservas hacia Grecia se mantienen al mismo nivel que en 2015 así como las que tiene por destino Estados Unidos.

ABTA destaca además que este comportamiento en las reservas también se está dando desde Países Bajos y Escandinavia, según los datos aportados por las asociaciones de estos países, lo cual, sin embargo, está produciendo una fuerte competencia entre operadores y una importante demanda por las plazas, por lo que la británica aconseja a los ciudadanos de Reino Unido que tengan pensado viajar este verano que reserven cuanto antes.

España está recibiendo un fuerte impulso. Foto Iberostar. España está recibiendo un fuerte impulso. Foto Iberostar.

La asociación remarca que el crecimiento de popularidad respecto al Mediterráneo Occidental es consecuencia de la caída, al menos parcialmente, del descenso de destinos tradicionalmente populares como Túnez y Egipto, como consecuencia de actos terroristas y por los cambios en las advertencias del Foreign Office.

Señala además que muchos clientes van buscando con las reservas anticipadas beneficiarse de una buena relación precio calidad, aspecto que se ha visto reforzado recientemente ya que los países de la Eurozona mediterránea han estado respondiendo a la situación económica con bajadas de precios en bares y restaurantes. Además la libra se mantiene todavía relativamente fuerte.

Por otro lado, los viajes de los británicos se ven favorecidos por la recuperación general del mercado británico que ya observaron las aerolíneas en 2015, retornándose a los niveles pre-crisis.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, aseguró que “el significativo aumento de las reservas de vacaciones de verano hacia los destinos del Mediterráneo Occidental se está viendo también reflejado en otros mercados del norte de Europa, lo que hace más importante que nunca que los clientes reserven pronto para obtener el mejor valor y asegurarse de que consiguen las vacaciones de su elección”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.