La aerolínea alemana está reduciendo la plantilla de Mallorca a cerca de 100 empleados

Paul Verhagen deja airberlin

El cargo está aún vacante por lo que se ha creado una gestión local temporal en coordinación con la dirección central

Tras el anuncio el pasado mes de noviembre de que airberlin desmontaba su operación de hub en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, su base principal fuera de las de sus mercados de origen –Alemania, Austria y Suiza- (ver: Airberlin desactiva Palma como hub y se retira del mercado doméstico español), eliminando rutas que conectaban diversas ciudades españolas con esos países a través de la capital balear, se han producido importantes cambios en la sede de su delegación para España y Portugal que finalmente han derivado en la salida del director para la región y Europa Occidental, Paul Verhagen, quien renunció a la empresa a finales de diciembre pasado; según portavoces de la compañía alemana.

"Esa fue una decisión por su propia voluntad. No tiene nada que ver con la reestructuración", ha afirmado una de las portavoces de la aerolínea, Theresa Krohn, a medios alemanes sobre la salida del sucesor de Álvaro Middelmann desde 2012, un cargo que aún está vacante, si bien la delegación opera con una gestión local provisional en coordinación con la dirección del segundo grupo aéreo alemán.

Paul Verhagen renunció a airberlin el pasado mes de diciembre.Paul Verhagen renunció a airberlin el pasado mes de diciembre.

Fuentes de airberlin señalan que Palma continúa siendo un aeropuerto de alta frecuencia en la red de rutas de la aerolínea a sus tres mercados de origen. En el horario de invierno, mantuvo estable su programa de vuelos en comparación con el año pasado. "Para las vacaciones de Semana Santa también tenemos más de 120 vuelos adicionales a Mallorca (ver: Airberlin aumenta su oferta a Mallorca y el Caribe desde Dusseldorf). La dirección central del Grupo continuará operando desde su sede en Berlín y sucursal en Palma, en estrecha coordinación con los coordinadores locales", han afirmado las mismas fuentes.

La reestructuración que se está realizando en la sede de Palma tras los cambios en la red de la compañía, producto de la desactivación del hub en el principal aeropuerto balear, afecta al 30% de la plantilla de airberlin en Mallorca reduciéndola a cerca de 100 empleados. La aerolínea está tratando de disminuir el impacto bajando el número de despidos ofreciendo cambios a dependencias alternativas.

Por otra parte, la compañía prepara para el próximo verano el lanzamiento de rutas directas con diversos destinos españoles que antes tenían conexión con Alemania, Austria y Suiza vía Palma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.