Diario 5402 15.10.2018 | 20:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Colaboración a largo plazo

Turkish y Boeing se alían para el crecimiento de la aerolínea y la industria aérea turca

10 febrero, 2016

Turkish Airlines y Boeing han sellado una alianza estratégica para el desarrollo de la aerolínea y la industria aérea turca. La firma de este acuerdo contempla una colaboración a largo plazo en diversas áreas ya identificadas que reforzarán el crecimiento de la compañía y las capacidades tecnológicas y aeronáuticas de Turquía, expandiendo la inversión considerable que el fabricante de flota estadounidense ya ha realizado en ese país.

El presidente de Turkish Airlines, Ilker Ayci, y el CEO de Aviación Comercial de Boeing, Ray Conner, firmaron el acuerdo de colaboración estratégica durante la visita de ejecutivos de la aerolínea a Seattle para la entrega de los nuevos Boeing 777-300 y los Boeing Next-Generation 737-800.

“Turkish Airlines es una de las líneas áreas punteras que se ha posicionado en el mercado a través de inversiones estratégicas en su flota, producto y red, dando como resultado un crecimiento impresionante en el número de pasajeros. Con la firma del acuerdo, buscamos nuevas formas de crecimiento", ha apuntado Ayci.

Turkishy Boeing se alían para el desarrollo de la aerolínea y la industria aérea turca Turkishy Boeing se alían para el desarrollo de la aerolínea y la industria aérea turca

Conner, por su parte, ha señalado que "Boeing y Turkish Airlines identificarán nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas que complementen nuestras fortalezas, de forma que se traduzca en un crecimiento rentable y sostenible y como soporte para el desarrollo de Turquía como país".

Cinco proyectos de aviación comercial de Boeing cuentan con proveedores turcos de componentes fabricados en Turquía por valor de más de 120 millones de dólares al año. Con base en estas fuertes conexiones a nivel industrial, el nuevo acuerdo entre Boeing y Turkish Airlines identifica varias áreas adicionales de cooperación a largo plazo que incluyen desarrollo y formación, actividades que mejorarán la competitividad de la industria aeronáutica turca y soporte para mejorar las capacidades de Turquía en materia de investigación, tecnología e infraestructuras en la en el campo de la aviación.

Boeing también ha recordado que Turkish Technic, empresa subsidiaria de la línea aérea en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y sus componentes, es un centro reconocido mundialmente para los aviones B737 por su nivel de calidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.