Nuevas oportunidades para el sector MICE

OPC España organiza su congreso nacional en Burgos

La importancia del networking, lema de las jornadas

La Federación Española de organizadores Profesionales de Congresos –OPC España-, organizará su 28 Congreso Nacional en Burgos del 18 al 20 de febrero bajo el lema ‘La importancia del networking: Presente, futuro y nuevas oportunidades para el Sector MICE’.

Jesús Pérez Celemín, presidente de OPC de Castilla y León y organizadores del Congreso en esta edición, destaca que “este año pretendemos relanzar nuestros congresos siendo el objetivo principal que nos hemos marcado, el propiciar relaciones entre los OPC´s y la industria congresual”.

Además, ha destacado que “queremos que prime el networking y poder conocer, de primera mano, las necesidades, sugerencias, problemas o soluciones a nuestro trabajo cotidiano”.

La celebración del congreso se reduce a un día y medio lo que “supone una reducción de un 25% de las cuotas de inscripción y la implicación del sector hostelero, que ha ofrecido unas tarifas muy ajustadas”, explican los organizadores.

También contará con un amplio y variado programa social y científico, que pondrá en valor el potencial de Burgos como ciudad de congresos.

OPC España organiza su congreso nacional en Burgos.OPC España organiza su congreso nacional en Burgos.

Con la colaboración de Caja Burgos el congreso de OPC celebrará una de sus jornadas, en concreto la del 19 de febrero, en el auditorio y las salas anexas de Cultural Cordón. Además dotará a la Federación de una subvención de 3.500 euros destinada a becar a 70 alumnos de la Universidad de Burgos para su participación en el congreso.

Los principales temas a debatir serán la sostenibilidad, las oficinas de congresos, el futuro del sector MICE, la formación, y todos aquellos temas relacionados con la importancia de las relaciones entre organizadores y proveedores, “en aras de poder colaborar y trabajar de forma más efectiva y funcional”.

La organización del Congreso nacional, en su 28 edición, ha recibido el apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación de Burgos, la Oficina de Congresos y, también ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

En esta edición se contará con la presencia de la Consejera de Cultura y Turismo del Gobierno de Castilla y león, María Josefa García Cirac en la inauguración del Congreso, así como con el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y león, Javier Ramírez, en la clausura del mismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.