Diario 5349 15.08.2018 | 03:37
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La Asociación de Hoteles Rurales de Andalucía recoge en su nueva guía 62 hoteles especializados en gastronomía autóctona

26 octubre, 2002
La Asociación de Hoteles Rurales de Andalucía (AHRA) recoge en su nueva guía un total de 62 establecimientos de la región –10 más que en la anterior edición- que tienen como característica que sus menús están compuestos por gastronomía autóctona de la zona en la que se encuentran ubicados, según explicó a Europa Press su gerente Juan Joyanes.
La Asociación de Hoteles Rurales de Andalucía (AHRA) recoge en su nueva guía un total de 62 establecimientos de la región –10 más que en la anterior edición- que tienen como característica que sus menús están compuestos por gastronomía autóctona de la zona en la que se encuentran ubicados, según explicó a Europa Press su gerente Juan Joyanes. Los hoteles integrantes de esta asociación se encuentran ubicados en el medio rural y, como característica necesaria, tienen que tener en sus cartas platos típicos de la zona en la que están ubicados, según explicó Joyanes, quien señaló que estos establecimientos suelen tener menús degustación de su gastronomía. Esta guía, presentada en la Feria de Turismo Interior "Tierra Adentro" que se celebra en Jaén, recoge a hoteles de todas las provincias andaluzas. Málaga, con 16, es la que más presencia tiene, seguida de Cádiz (13), Granada (11), Sevilla, Córdoba y Almería, las tres con seis, Jaén (3) y Huelva (1). Joyanes destacó que está guía pretende ser "útil" tanto para los profesionales del sector como para los clientes directos. Para ello, dedica dos páginas a cada hotel en las que incluye sus fotos, sus características, localización y precio. Como novedad en esta edición, dentro de cada guía se incluirá un mapa desplegable en el que se señalan las carreteras con las que cuenta Andalucía y la localización de los diferentes alojamientos recogidos en la guía. La AHRA comercializa estos 62 hoteles mediante la venta de un bono rural, que mediante el pago de 33 euros permite disfrutar de una noche en habitación doble. Como novedad, en esta edición de la guía se especifica en qué hoteles hay que pagar suplemento y cuál es su cantidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.