Para evitar imprevistos a la hora de realizar un viaje

La OCU recomienda elegir una agencia de viajes de confianza

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda escoger agencias de viajes o webs de confianza y conservar los datos de la reserva, entre otras advertencias, para evitar imprevistos a la hora de realizar un viaje, informó la organización.

Retrasos, cambios de última hora y servicios anulados o de categoría inferior a la contratada son solo algunos de los problemas de los que alerta la OCU que pueden ocurrir durante un viaje. Con la idea de evitar estos imprevistos, la organización lanza diez recomendaciones a través de su web.

Es conveniente que el viajero compruebe que la agencia de viajes tiene buenas referencias y que está adherida al sistema arbitral de consumo. En cuanto a las webs, se recomienda buscar aquellas que sean de confianza y tenga una dirección física en España.

La misma seguridad hay que tener a la hora de realizar el pago por Internet. Además, la OCU especifica que es mejor que utilizar un ordenador o dispositivo de tu propiedad y que no una red de wi-FI pública.

Después de la reserva 'online', se debe imprimir y conservar la página con todos los datos de la operación, junto a los correos electrónicos. Igualmente, si el turista ha contratado un viaje a través de una promoción o por un folleto publicitarios, se recomienda guardar esa documentación.

En caso de anular un viaje combinado con menos de 15 días de antelación, lo más probable es que el usuario deba pagar una penalización de entre el 15 y el 5 %. Si se trata de servicios sueltos, lo mejor es informarse de las condiciones establecidas.

Por otro lado, si el viajero contrata un viaje combinado tendrá más protección legal que al comprar servicios sueltos porque la agencia de viajes es igual de responsable que la compañía que presta el servicio.

Llevar siempre a mano el teléfono de la agencia en España y de contacto del destino por si surge algún contratiempo, reclamar asistencia o indemnización en caso de retraso del vuelo y leerse la guía de la UE para viajes por el continente, son otras de las recomendaciones de la organización.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.