Gran Canaria

El TSJC rechaza suspender el plan de modernización del que depende Siam Park

El proyecto ha sido declarado "estratégico" por el gobierno canario

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado suspender cautelarmente la aplicación del plan de modernización aprobado por el Gobierno de Canarias para el Veril, en San Bartolomé de Tirajana, al que se acogió la empresa Loro Parque para promover en esa zona su Siam Park. El proyecto del nuevo parque acuático supondrá una inversión de 60 millones de euros.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC desestima así las medidas provisionales que pedía la sociedad Lebensbraum Waser SL, empresa que se opone a los permisos otorgados a Loro Parque para construir ese parque acuático en el sur de Gran Canaria, un proyecto que ha sido declarado "estratégico" por la comunidad autónoma.

En un auto fechado el 29 de enero, los magistrados recuerdan que este tipo de instrumentos urbanísticos "son vehículos del interés general", sin que esa condición quede desvirtuada por el hecho de con ellos se de cabida a actuaciones por parte de terceros.

Imagen del Siam Park de Tenerife.Imagen del Siam Park de Tenerife.

La paralización cautelar sería una "perturbación grave"

El TSJC entiende que Lebensbraum Waser SL no ha aportado ningún indicio que sugiera que ese plan de El Veril puede resultar nulo, lo que proporcionaría apariencia de buen derecho a su solicitud, ni ha explicado cuáles son los perjuicios que le provocaría si se sigue desarrollando mientras se resuelve este litigio.

En cambio, considera que paralizar ahora ese plan de modernización con carácter cautelar supondría una "perturbación grave a los intereses generales o de un tercero".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.