Diario 5405 18.10.2018 | 09:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Caribe al alza: sube un 7% la llegada de turistas

La región recibió 28,7 millones de viajeros el año año pasado 18 febrero, 2016

El Caribe recibió en 2015 la visita de 28,7 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 7% respecto del año anterior, reveló este martes la Organización Caribeña de Turismo (CTO, por sus siglas en inglés).

En su informe anual, la CTO explicó que los visitantes gastaron cerca de 30.000 millones de dólares, un aumento del 4,2%.

"2015 fue el segundo año consecutivo en el que la región superó el crecimiento de turistas del resto del mundo, y es el sexto año consecutivo que se reporta crecimiento en el Caribe", aseguró el secretario general del CTO, Hugh Riley, en una conferencia de prensa transmitida por internet.

Riley atribuyó el crecimiento a las mejoras en los mercados emisores internacionales, el aumento de la confianza en el mercado de Estados Unidos -uno de los principales emisores de turistas al Caribe-, la caída en los precios de petróleo y el aumento en la capacidad aérea de varias aerolíneas regionales.

Según el directivo de la CTO, el aumento en la demanda se reportó en los principales mercados del Caribe, que comprenden EEUU, Canadá, Europa y varios países del Caribe y Latinoamérica.

A su vez, el secretario general del CTO pronosticó que para 2016 se registrará un aumento en la llegada de turistas de entre un 4,5% y un 5,5%.

Intereses de empresas españolas en el Caribe

El Caribe es una región estratégica para numerosas empresas españolas. Un total de 27 cadenas hoteleras españolas tienen actualmente presencia en esta zona.

Ver también Caribe, una apuesta hotelera que sigue viva así como Los hoteles del Caribe aumentaron un 1,4% su ocupación en 2015.

Haga click en la siguiente imagen para ampliar la infografía con datos estadísticos.

Gráfico: CTOGráfico: CTO

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.