Diario 5402 16.10.2018 | 22:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emisores

Los viajes a España, en el top 10 de EEUU

Informe de Sojern sobre los destinos favoritos de larga distancia en 2016 19 febrero, 2016

España está de moda en el mercado emisor de Estados Unidos y entra en el top 10 de los destinos que los turistas norteamericanos desean visitar a lo largo de 2016, situándose en cuarta posición, según la empresa de estudios de mercado Sojern. Además, es el único país del mundo con dos ciudades en el top 10 de destinos urbanos preferidos para visitar este año: Madrid y Barcelona.

Cabe indicar que el informe de Sojern se basa en el análisis de millones de datos procedentes de los sistemas de búsquedas y reservas online de las principales agencias de viajes y otros operadores turísticos.

El ranking de destinos que los turistas estadounidenses desean visitar este año está encabezado por Reino Unido, seguido de India, Italia, España, República Dominicana, Francia, Costa Rica, Alemania, Japón y Jamaica.

"Los grandes ganadores para los turistas americanos que ya están planificando sus viajes en 2016 son Japón y España", debido a que son los destinos que más posiciones suben en el ránking, según apunta Sojern.

La mayoría de los viajes vacacionales de larga distancia que los turistas de EEUU realizarán en 2016 tendrán una duración de doce días.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Ranking de ciudades

Por otra parte, el ranking top 10 de ciudades que los turistas estadonidenses desean visitar en 2016 está encabezado por Londres, seguido de París y Roma. Madrid figura en la novena posición y Barcelona en la décima.

De los mercados emisores que envían más de un millón de turistas anuales a España, Estados Unidos es el que más creció en España en 2015.

Según la encuesta oficial Frontur, un total de 1,5 millones de viajeros de EEUU visitaron España en 2015, un 23,6% más. Ver también El turismo americano crece dos dígitos en España.

Fuente: Encuesta Frontur, INEFuente: Encuesta Frontur, INE

"El crecimiento de la actividad económica de EEUU, la fortaleza del dólar frente al euro, la buena marcha del mercado laboral y la tendencia positiva en la renta disponible permiten ser relativamente optimistas con este mercado", según explica Turespaña en sus últimas fichas ejecutivas de mercados emisores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.