Mercados emisores

El turismo americano crece dos dígitos en España

La llegada de turistas de EEUU se dispara gracias a un dólar más fuerte

De los mercados emisores que envían más de un millón de turistas anuales a España, Estados Unidos es el que más crece en España en 2015. De enero a agosto, la llegada de turistas estadounidenses registró un aumento del 21,9% respecto al mismo período del año anterior, según la encuesta oficial Frontur.

"El crecimiento de la actividad económica de EEUU, la fortaleza del dólar frente al euro, la buena marcha del mercado laboral y la tendencia positiva en la renta disponible permiten ser relativamente optimistas con este mercado", según explica Turespaña en sus últimas fichas ejecutivas de mercados emisores. Ver también el post del pasado 11 de marzo El dólar fuerte ha vuelto... Y el turismo lo nota.

Cabe recordar que España recibió 1,2 millones de turistas estadounidenses el año pasado, un 2% más.

Durante el período enero-agosto de este año, con un crecimiento acumulado del 21,9% en las llegadas, se ha sobrepasado ya el millón de viajeros.

Solo en el mes de julio el aumento en la llegada de turistas estadounidenses fue del 40%, en claro contraste con la caída del 41% en la llegada de turistas rusos. Ver también Infográfico: así cae el turismo ruso en llegadas, gasto y pernoctaciones.

Turespaña ha elaborado tres gráficos que sintetizan la evolución del turismo emisor de EEUU (haga click sobre la imagen para ampliarla).

Gráficos: Turespaña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Gráficos: Turespaña. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, un total de 68,3 millones de turistas estadounidenses viajaron al extranjero el año pasado. De ellos, 11,9 millones de personas viajaron a Europa.

.

"La gran mayoría (76,5%) de los turistas estadounidenses que viajan a nuestro país lo hacen por ocio y vacaciones. Los viajes por motivos de trabajo y negocios o para participar en ferias y congresos se sitúan en segundo lugar a una gran distancia pues solo representan el 9,3%", explica Turespaña.

Las principales actividades que realizan los turistas estadounidenses en España son culturales (88,9%), compras (81,1%), ocio (26,5%) y gastronómicas (21,6%), según la encuesta Egatur.

La llegada de turistas estadounidenses a España ha crecido casi un 22% en 2015. #shu#La llegada de turistas estadounidenses a España ha crecido casi un 22% en 2015. Imagen Shutterstock

Otro mercado emisor que registra un notable crecimiento en 2015 es Japón. Así, la llegada de turistas japoneses a España aumentó un 31% en los ocho primeros meses del año, hasta alcanzar una cifra de 381.700 viajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.