Organizadores profesionales de congresos

OPC España nombra nueva presidenta

Matilde Almandoz toma el relevo a Vicente Serrano

La Federación de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, OPC España, ha elegido a Matilde Almandoz como nueva presidenta de la entidad.

Matilde Almandoz, hasta ahora presidenta de la asociación OPC Madrid, tiene más de 20 años de experiencia en este sector, "una dilatada trayectoria profesional que le permite recoger el testigo del hasta ahora presidente, Vicente Serrano", según ha informado la entidad.

En el mandato que se abre a partir de ahora, “debemos hacer un trabajo conjunto y ser más visibles” y los diferentes miembros “tenemos que trabajar en la misma dirección y aproximarnos a las otras asociaciones del sector, que actualmente trabajan en el sector MICE”, ha explicado la nueva presidente de OPC España.

De hecho, el 28 Congreso de OPC España celebrado en Burgos la semana pasada, ha constatado que “hay ganas de hacer cosas en el sector, se ha suscitado el diálogo y la confrontación, dos elementos necesarios para avanzar en la Federación y cumplir las expectativas de los miembros que, aun en épocas difíciles, se han mantenido a bordo".

Matilde Almandoz, nueva presidenta de OPC España.Matilde Almandoz, nueva presidenta de OPC España.

La nueva presidenta quiere fortalecer la imagen del OPC, así como defender los intereses comunes de los miembros, fomentando la formación y la profesionalización.

Para ello, se conformará en los próximos días la nueva Junta Directiva, y se fijarán las líneas estratégicas de la federación de cara a los próximos cuatro años.

OPC España nació en 1987 y en la actualidad está configurada por 13 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia, Navarra y Cantabria. Cuenta con 105 empresas miembro de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras.

OPC España es miembro de EFPACO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro. También es miembro de COCAL y CEOE, y participa en las reuniones del ICTE.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Helena deMedem y de Camargo23/02/2016 14:02:10

Matilde, como promotor, miembro fundador y 1er Presidente de OPC España, te felicito y deseo una feliz andadura en este cargo de responsabilidad para el bien de los profesionales de OPC y sus empresas. Un abrazo.

01 Más comentarios del lector Responder

ENRIQUE GONZALBO24/02/2016 10:02:27

MUCHAS FELICIDADES Y MUCHOS EXITOS

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.