El primer avión ATR72-600 ya tiene los colores de la renovada filial de TAP

La nueva TAP Express debuta en el puente aéreo Lisboa-Oporto

La nueva TAP Express despegará el próximo 27 de marzo, con la inauguración del puente aéreo entre Lisboa y Oporto, que contará con 18 frecuencias diarias entre ambas ciudades, operadas con un ATR72-600 con capacidad de 70 asientos.

De esta forma, la renovada filial de TAP se une a los puentes operados por la industria área para unir a las principales ciudades de un país, tal y como ocurre con Madrid-Barcelona, Roma-Milán, Zúrich-Ginebra, entre otras conexiones.

Primer ATR72-600 de TAP Express (Foto: Gustavo Henrique Braga).Primer ATR72-600 de TAP Express (Foto: Gustavo Henrique Braga).

Como anunció a mediados del mes pasado, TAP invertirá 400 M € en transformar su filial regional Portugalia en TAP Express que operará una flota de 17 aviones, uno más de los que conforman su flota actual; sumándose a la tendencia especialmente seguida por aerolíneas de Europa y Asia para su negocio del corto y medio radio y hacer frente a la feroz competencia de las empresas low cost.

La nueva marca de TAP reemplazará a PGA a partir del próximo 27 de marzo. Hasta julio, la compañía portuguesa se centrará en renovar toda su flota, para reducir en un 40% sus costes por pasajero, e incorporará un avión más. TAP espera así mejorar su beneficio operativo anual hasta los 60 millones de euros.

Concretamente, contará con ocho aviones ATR72-600, con capacidad para 70 pasajeros, y nueve Embraer 190, con capacidad para 110 pasajeros, lo que supondrá aumentar su capacidad en un 47% con respecto a la actual (desde las 1.070 plazas a las 1.514). De esta forma, su flota de aviones tendrá una edad media de dos años frente actual de 21 años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.