Casi un 15% está especializado en cruceros

El 40% de los agentes norteamericanos trabaja desde casa

Cuatro de cada diez agentes de viajes en Estados Unidos trabaja desde su hogar, según una encuesta elaborada por Globus Travel Agent, entre 659 agentes.

Los agentes fueron preguntados sobre qué características definían a sus agencias y un 41,43% señaló que teletrabajaba. Otras categorías observadas en la encuesta indican que un 39,15% en un especialista en destino mientras que el 14,87% se dedica únicamente a la venta de cruceros. Por cierto que aquellos que vendieron un cruceros fluvial ha pasado del 57% al 67% este año.

En Estados Unidos hay un porcentaje muy alto de agentes que teletrabajan. #shu#.En Estados Unidos hay un porcentaje muy alto de agentes que teletrabajan. Imagen Shutterstock.

Por otro lado, el 21,7% afirmó que está especializado en un nicho de producto mientras que el 9,1% se dedica mayoritariamente a grupos.

Más de la mitad de los agentes, un 52% aseguraron que ellos cargan fees por sus servicios, una cantidad que ha crecido ligeramente en el último año.

El 40% de los agentes norteamericanos trabaja desde casa

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio de Kerala Viajes en Málaga8/10/2013 13:10:23

Está es la tendencia que acabará imperando en España, cada vez menos agencias generalistas físicas y más agencias especializada en un tipo de producto.
El asesoramiento y la intermediación es fundamental para el séctor turístico pero mucho más en unos productos que en otros.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.