Aumenta su uso por parte de los estadounidenses

Los metabuscadores crecen a costa de las OTA

Los metabuscadores están viendo crecer su porcentaje de negocio mientras que las agencias online (OTA) lo reducen, según un informe de MMGY Global/Harrison Group.

El informe, basado en la encuesta a más de 2.500 viajeros en Estados Unidos, señala que metabuscadores como Kayak o Dealbase están sido usados para un 28% de los viajeros, lo que supone un aumento del 15% desde 2010. Mientras, las OTA, que continúan con la hegemonía, con el 58% de las reservas, han visto disminuir su porcentaje de negocio desde el 66% que suponía en 2010.

La encuesta revela que hay un 3% de incremento de viajeros que planean viajar más en 2013 que el año anterior, siendo un porcentaje del 18%. Mientras dos tercios, el 64% piensa viajar igual que en 2012 y un 5% se plantea realizar menos viajes.

Los metabuscadores acaparan ya el 28% del negocio. #shu#.Los metabuscadores acaparan ya el 28% del negocio. Imagen Shutterstock.

El uso de los móviles se ha incrementado fuertemente, con un 36% que se descarga aplicaciones de viajes comparado con un 19% en 19%. Dentro de aquellos viajeros que se descargan apps de viajes un 54% lo hace de compañías aéreas, seguido de un 38% que lo hace de marcas hoteleras y un 27% de guías de destinos.

Por otro lado, un 82% confía en las recomendaciones de amigos y familiares , mientras que un 58% señala las reseñas de sites como TripAdvisor como muy influyentes en su decisión.  Un 41% confía en comentarios de blogs, mientras que un 39% hace caso de los artículos encontrados en medios de comunicación.

Puede leer el artículo de referencia en American Travelers Seeking Value and Good Deals, Survey Finds

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.