Turismo sostenible

El crowdfunding salva una playa de Nueva Zelanda

Cerca de 40.000 personas reunieron 1,26 millones de euros

Una playa virgen de Nueva Zelanda será conservada y podrá seguir siendo disfrutada por los bañistas gracias a una campaña de crowdfunding o recaudación popular de fondos a través de internet. La citada campaña logró que cerca de 40.000 personas asi como diversas instituciones y entidades realizaran donaciones que sumaron un total de 1,26 millones de euros. Y lo lograron en sólo tres semanas.

Dicha cantidad se invertirá ahora en la compra de la playa Awaroa, situada en la costa norte de South Island, y que se puso a la venta el año pasado.

La campaña de crowdfunding fue lanzada por un grupo de amigos, comprometidos con la causa de mantener el uso público de la playa para las futuras generaciones, según informa la BBC. Ver artículo completo en New Zealand beach crowdfunding bid accepted.

El propietario de la playa era un hombre de negocios llamado Michael Spackman, quien accedió a vender la playa después de que la campaña de crowdfunding alcanzara el objetivo fijado de recaudar 1,26 millones de euros. Dicho importe logró ser reunido en sólo tres semanas

Imagen de la playa Awaroa que estaba en venta, en Nueva Zelanda, y que ahora podrá seguir siendo disfrutada por las futuras generaciones, según explican los promotores de la campaña. Foto: realestate.co.nzImagen de la playa Awaroa que estaba en venta, en Nueva Zelanda, y que ahora podrá seguir siendo disfrutada por las futuras generaciones, según explican los promotores de la campaña. Foto: realestate.co.nz

Un precedente

El Ministerio de Medio Ambiente también realizó una aportación, "modesta pero vital", dijo una portavoz del Gobierno.

De hecho, desde el gobierno se espera ahora que este proyecto de conservación a través del crowdfunding siente un precedente para otras campañas similares.

Se da la circunstancia que los promotores de la campaña rechazaron el dinero ofrecido por otro hombre de negocios, que pedía a cambio un acceso exclusivo a una parte de la playa para su familia.

Imagen aérea de la playa Awaroa. Foto: realestate.co.nz Imagen aérea de la playa Awaroa. Foto: realestate.co.nz

Las tierras de la playa compradas ahora gracias al crowfunding suman un total de siete hectáreas, que serán incluidas dentro de un parque nacional junto con otras fincas compradas por el gobierno, quien se encargará de gestionar todo la zona, según ha informado el ministerio de Medio Ambiente de Nueva Zelanda.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.