Embraer lanza la segunda generación del E190 (vídeo)

Embraer ha lanzado la primera unidad de la segunda generación de su familia 190, un E190-E2, en su fábrica de São José dos Campos, Brasil. El primer vuelo del E190-E2 está previsto para la segunda mitad de 2016 y las primeras entregas se espera que tengan lugar en 2018. Los E2 son propulsados exclusivamente por motores de turboventilador Pratt & Whitney PW1900G.

Ante miles de empleados de Embraer e invitados, tras un espectáculo aéreo protagonizado por aviones de las tres divisiones de aviación de Embraer (aviones comerciales, jets ejecutivos y sistemas de defensa) y la bienvenida del presidente y CEO de Embraer, Paulo Cesar Silva, las puertas del hangar sed abrieron lentamente para revelar el primer prototipo ensamblado del avión E190-E2 que rodó lentamente a la pista deteniéndose a varios metros de distancia de la multitud reunida.

"Este lanzamiento marca la finalización del montaje de la primera unidad del E190-E2 y allana el camino para el inicio de las pruebas que conducirán al primer vuelo", afirmó el vicepresidente de Operaciones y COO de la división de Aviación Comercial de Embraer, Luis Carlos Affonso.

Cuatro prototipos del E190-E2 serán ensamblados para el proceso de certificación de la aeronave. El ensamblaje del segundo prototipo está en marcha; recientemente se había completado la unión del ala, según explicó Affonso.

"Con el estreno mundial de la segunda generación de E-aviones... y como resultado de este evento, el interés del mercado en el E2 va a crecer aún más", dijo Silva. Hasta la fecha, el programa E2 tiene 640 órdenes de compra que comprenden 267 pedidos en firme y 373 opciones y derechos de compra.

Embraer lanza la segunda generación del E190 (vídeo) Embraer lanza la segunda generación del E190 (vídeo)

El programa E2 se puso en marcha en junio de 2013. Embraer ha invertido 1.700 millones de dólares en esta familia. Dos nuevos modelos E2 serán desarrollados e introducidos en los próximos años. Embraer ensamblará dos prototipos para el E195-E2, con entrada en servicio prevista para 2019, y tres prototipos serán construidos para el 175-E2, con entrada en servicio prevista para el año 2020.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.