Diario 5405 19.10.2018 | 02:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Instituto de Turismo de España

Turespaña cesa a los directores de cinco Oficinas Españolas de Turismo

Cambios en las OET de París, Moscú, Dusseldorf, Los Ángeles y Singapur 9 octubre, 2013

Turespaña cesará a los directores de cinco Oficinas Españolas de Turismo (OET) el próximo 31 de octubre. Las delegaciones afectadas son París, Moscú, Dusseldorf, Los Ángeles y Singapur. De momento, el Instituto de Turismo de España no ha revelado las personas que se pondrán al frente de dichas delegaciones a partir de dicha fecha.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Turismo, el relevo se lleva a cabo con conformidad a un Real Decreto que establece el tiempo máximo que pueden permanecer en el extranjero los directores de OET.

En este sentido, los directores de OET afectados por esta medida han superado el tiempo máximo de estancia en el exterior, fijado en ocho años.

Sin embargo, en esta ocasión todavía no se ha llevado a cabo la tradicional convocatoria a través del BOE para designar los nuevos directores de OET, tal como marca el procedimiento reglado habitual para este tipo de cambios en las oficinas de Turespaña en el exterior.

Normalmente, las plazas para director de OET se convocan a principios de año, para que el proceso esté listo en septiembre.

En cualquier caso, los relevos que van a producirse en las oficinas de Turespaña de Rusia y Francia tienen gran importancia para la industria turística española, al tratarse de dos mercados emisores estratégicos que este año han mostrado notables crecimientos.

Ver Los turistas rusos en España alcanzarán los dos millones en 2015 así como El turismo francés crecerá un año más.

Cabe apuntar que Ignacio Vasallo ha dirigido la OET de París desde finales de 2011 mientras que Félix de Paz ha estado al frente de la oficina de Moscú desde septiembre de 2010.

Félix de Paz, director de la OET de Moscú, e Ignacio Vasallo, director de la OET de París.Félix de Paz, director de la OET de Moscú, e Ignacio Vasallo, director de la OET de París.

Una organización en transformación

Cabe recordar que la estructura de Turespaña ha vivido un proceso intenso de cambios en los últimos doce meses.

Así, Gloria Peñafiel García fue nombrada subdirectora de Márketing Exterior del Turismo; Elisa Sáinz Ruiz pasó a ocupar la subdirección general de Estrategia y Servicio al Sector Turístico; mientras que Ignacio Ducasse Gutierréz fue nombrado subdirector general de Conocimiento y Estudios Turísticos, tras cesar el IET a su directora, Cristina Recoder.

Organigrama de Turespaña. Click para ampliar imagen.Organigrama de Turespaña. Click para ampliar imagen.

Por otra parte, se ha constituito el Consejo Asesor de Turespaña, con la participación de varias empresas y asociaciones turísticas.

Y el pasado 27 de septiembre, se anunció que Manuel Butler dejaba de ser director de Turespaña. Ha sido sustituido por Marta Blanco Quesada.

Fuentes muy cercanas a Turespaña apuntan que, tras el nombramiento de la nueva directora general de Turespaña, unido a los nombramientos de las subdirectoras de Estrategia y de Márketing, "los tres puestos técnicos clave de la promoción turística exterior de España han pasado a estar ocupados por personas ajenas al mundo del turismo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.