Hasta los 532 millones

El gasto turístico aumenta un 35% en abril en Baleares

El archipiélago es la tercera comunidad con mayor aumento de ingresos

El gasto de los turistas extranjeros en Baleares durante el mes de abril aumentó un 35,6%, hasta llegar a los 532 millones de euros, y se colocó como el cuarto destino con mayor volumen de recepción de los ingresos generados por los visitantes foráneos.

Baleares, cuarto destino con mayor volumen de recepción de los ingresos.Baleares, cuarto destino con mayor volumen de recepción de los ingresos.

Con ello, las islas supera la media nacional dado que el gasto de los turistas extranjeros alcanzó el pasado mes los 4.217 millones de euros, una mejora del 24,1%, según los datos de la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria y Comercio.

El gasto medio por cada turista en Baleares fue de 866 euros en el mes de abril.El gasto medio por cada turista en Baleares fue de 866 euros en el mes de abril.

El gasto diario sube un 7%

Joana Barceló, durante un acto en la pasada ITB. Joana Barceló, durante un acto en la pasada ITB.

En concreto, el gasto medio por cada turista en Baleares fue de 866 euros en el mes de abril, lo que representa una subida del 3%. Mientras, el gasto diario subió un 7% hasta situarse en una tasa de 106 euros por jornada.

Respecto al acumulado del año, Baleares concentra 980 millones de euros generados por los turistas extranjeros entre enero y abril, lo que supone una subida del 6,8% y sitúa a las islas como la sexta comunidad con mayor volumen de ingresos.

Además, el gasto por turistas en Baleares durante el primer cuatrimestre de 2011 alcanzó una media de 871 euros, lo que supone un leve descenso del 0,7 con respecto al mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el gasto diario fue de 101 euros, un 5,4% más que en 2010.

Podría superarse el máximo histórico

Por su parte, la portavoz del Govern y consellera de Turismo en funciones, Joana Barceló, ha considerado una "buena noticia" para el inicio de la temporada que el gasto de los visitantes extranjeros en las islas haya aumentado un 35,6% durante el mes de abril, hasta los 532 millones de euros.

Así, ha puntualizado que desde 2010 se comenzó a observar un cambio de tendencia en el gasto que los turistas extranjeros realizan en las islas, y, en este sentido, ha asegurado que si la tendencia al alza se mantiene el resto del año, la comunidad alcanzaría "un valor de gasto total superior al máximo histórico de 2008".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.