Diario 5402 15.10.2018 | 23:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Dentro del Plan Estratégico 2015-2020

Castilla-La Mancha se propone impulsar el turismo cinematográfico

8 marzo, 2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere incrementar el número de producciones cinematográficas y audiovisuales que se realizan en la región con el fin de “exportar la imagen de la región más allá de nuestras fronteras a través del cine”, según ha explicado su portavoz, Nacho Hernando. De este modo, a través del Plan Estratégico de Turismo, presentado en la última edición de Fitur por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se llevarán a cabo una serie de iniciativas.

El Ejecutivo de esta comunidad autónoma va a poner "una alfombra roja al sector, tanto regional como internacional", indicó Nacho Hernando en la inauguración del VII Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), que se celebra en Ciudad Real hasta 19 de marzo.

El nuevo plan quiere dar a conocer 1.000 localizaciones para rodajes de películas.El nuevo plan quiere dar a conocer 1.000 localizaciones para rodajes de películas.

Se trata del proyecto Castilla-La Mancha de Cine, una línea estratégica vinculada al Film Comission de la región, que plantea una serie de actuaciones.

En concreto, prevé la creación de una plataforma web donde se mostrarán 1.000 localizaciones de película en la región, catalogadas y orientadas a las necesidades y búsqueda concreta de espacios, que incluirá castillos, patrimonio monumental y paisajístico.

Además, facilitará una línea de incentivos a las productoras para traer sus rodajes a la región y se creará una red regional que integre a las entidades que quieran convertirse en oficinas locales del Film Commission.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.