Según la Oficina Española de Turismo en Fráncfort

España, destino favorito para los organizadores de congresos alemanes en 2012

Un 37% de los OPC's dicen que realizarán algún evento en España el año que viene

Publicada 30/05/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
España, destino favorito para los organizadores de congresos alemanes en 2012
  • España participó la semana pasada en la feria IMEX

España es el destino favorito de los organizadores de congresos alemanes ya que un 37% declaran que realizarán algún evento en el país a lo largo del próximo año, por delante de Italia y Francia, según el informe Mice Market Monitor, presentado la semana pasada en la feria IMEX de Fráncfort.

Cabe recordar que España ocupa el tercer lugar a nivel mundial en términos de número de reuniones, según el ránking 2010 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Con un total de 451 congresos internacionales, España confirmó su tercer puesto como destino de turismo de reuniones. Se sitúa después de Estados Unidos y Alemania con 623 y 542 eventos registrados, respectivamente.

España participó la semana pasada en la feria IMEX de Fráncfort. La Oficina Española de Turismo en dicha ciudad acogió en su estand a 130 coexpositores, de los cuales 27 fueron Convention Bureaux y 103 empresas del sector.

Asimismo, las comunidades de Madrid, Valencia, Islas Baleares y Canarias han estado representadas con un stand propio.

Durante los tres días de feria los expositores españoles celebraron en el estand de Turespaña más de 1.000 encuentros individuales con potenciales organizadores de reuniones.

Ana Cristina Gozalo, directora de la OET de Frankfurt, presentó también las últimas novedades del sector MICE español junto con los nuevos centros de convenciones, espacios culturales y alojamientos, conexiones aéreas, etc.

Por otra parte, según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "en comparación con 2010, Turespaña y la OET de Frankfurt han logrado reducir este año sus costes en más de un 20% mediante ahorros en restauración y en la superficie de exposición".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.