Diario 5406 19.10.2018 | 19:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Juan Rodero

Influencia de las marcas de cruceros en redes sociales

15 marzo, 2011

En XYO hemos querido estudiar que influencia en las redes sociales tienen las distintas marcas de cruceros que operan en el mercado español. Para ello hemos estado investigando diversas herramientas existentes y las que más nos han gustado han sido SocialMention y Klout.

Según wwhatsNew, Social Mention, es una herramienta que analiza lo que opinan los blogs, microblogs, redes sociales y demás fuentes sobre cualquier marca, evento o asunto. Rastrea entre varios sitios web para mostrar lo que la gente comenta, mostrando índices como:

  • Fuerza (Strength): Probabilidad de que tu marca se esté debatiendo en los medios de comunicación social. Frase mencionada en las últimas 24 horas dividida por el total de posibles menciones.
  • Sentimiento (Sentiment): Proporción de menciones positivas entre las negativas.
  • Pasión (Passion): Grado en que los usuarios mencionan varias veces a la mismas marca.
  • Alcance (Reach): Es el número de autores únicos que referencian su marca, dividido por el número total de menciones.

Klout, nos ofrece un informe detallado sobre nuestra posición como influenciador y nos asigna una nota que puede variar entre 0 y 100 puntos, que es calculada a través del análisis de 25 variables diferentes. Según Genbeta, Klout obtiene resultados sobre tres características principales:

  1. True Reach, referencia al número “ajustado” de followers a los que tenemos acceso. Parece ser que crearon esta idea pensando en el análisis de los contactos relevantes, de forma que si tenemos muchos amigos con los que apenas interactuamos (o con los que no compartimos los mismos temas), nuestro resultado será menor en esta categoría.
  2. Otro aspecto que analizan es lo denominado Amplification Probability, que se refiere a la probabilidad de que los contenidos que publicamos en Twitter sean utilizados por otros usuarios, ya sea en forma de retweet o provocando después una conversación más amplia.
  3. Y el último de los grandes bloques que conforman este software es lo que se conoce como Network Influence, y que está directamente relacionado con aquellas personas que tenemos en nuestros contactos o que nos siguen. El resultado será más alto cuánto más influyentes sean consideradas los usuarios con los que solemos interactuar.

En la galería de imágenes de la columna de la derecha os dejamos una infografía (imagen 1) sobre las seis principales marcas de cruceros que operan en España para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.