Habrá hasta cinco líneas de ayudas

Valencia Turismo abre una nueva línea de subvenciones de 2 M € para el sector

La Diputación de Valencia pone en marcha las nuevas líneas de ayuda de València Turisme, que destinarán dos millones de euros al sector y que sustituyen a los antiguos convenios directos "en una clara apuesta por la igualdad, la transparencia y la autonomía local", según explicó la delegada del área de Turismo de la dicha institución, Pilar Moncho, que presentó ayer a los alcaldes el nuevo plan de subvenciones del Patronato Provincial de Turismo-València Turisme.

En concreto, se trata de tres líneas de subvenciones destinadas a ayuntamientos y mancomunidades, centradas en la promoción turística, el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y las inversiones.

Además, se ha articulado una cuarta línea de ayudas, dirigida a asociaciones empresariales, y una quinta destinada a mejorar la calidad de las playas.

Pilar Moncho dijo que "es la hora del turismo inclusivo y de la solidaridad territorial" y selañó que "los gestores públicos debemos responder con hechos y acciones al clamor social que exige un mensaje claro, transparencia y eficacia, igualdad y objetividad".

La diputada de Turismo, Pilar Moncho.La diputada de Turismo, Pilar Moncho.

El gerente del Patronato Provincial de Turismo-València Turisme, Pau Pérez Ledo, indicó que "la inversión pública debe generar sinergias económicas en el territorio y garantizar la activación del sector turístico".

Añadió que "mediante las nuevos programas de inversión València Turisme se sitúa como la institución más solidaria de todo el territorio y de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana porque las ayudas son las más cuantiosas y las que mayor impacto tendrán, dado que van directamente destinadas a dinamizar las iniciativas turísticas locales".

Asimismo, explicó que con los nuevos planes de inversión, València Turisme concederá subvenciones generales que están regidas por los principios y criterios "objetivos y plurales" de la función pública mediante unas bases de convocatoria que serán aprobadas y publicadas anualmente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.