Diario 5404 17.10.2018 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Más rutas, nuevas aerolíneas y destinos

Menorca potencia su conectividad aérea con Alemania en la ITB (vídeo)

La isla balear constata el buen comportamiento que tendrán otros mercados como el británico 10 marzo, 2016

Menorca estará conectada esta temporada de verano 2016 con 12 aeropuertos alemanes, tres más que el año pasado, desde los que seis compañías aéreas operarán un total de 19 nuevas rutas semanalmente. Asimismo, la isla balear ha constatado en el marco de la Internationale Tourismus Börse (ITB) el buen comportamiento que tendrán otros mercados como el británico.

Así ha trascendido este miércoles, en la primera jornada de la ITB 2016, que se celebra en Berlín del 9 al 13 de marzo, confirmando las buenas previsiones anunciadas previamente por los principales agentes turísticos alemanes durante las ferias de la World Travel Market de Londres y de Fitur en Madrid.

Menorca potencia su conectividad aérea con Alemania en la ITBMenorca potencia su conectividad aérea con Alemania en la ITB

Si bien no se ha dado a conocer el volumen aproximado de reservas contabilizado en estos momentos para esta temporada, todo indica que se mantendrá la tendencia positiva observada el año pasado, cuando entre mayo y septiembre la visita de turistas alemanes a la isla aumentó un 12,4%.

Efectivamente, este año Menorca estará conectada con 12 aeropuertos alemanes, tres más que el año pasado, sumándose este verano Bremen, Paderborn-Lippstadt y Friedricheshafen a los de Berlín, Munich, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Frankfurt, Hannover, Nuremberg y Stuttgart con los que ya existen conexión.

En total, este verano serán operadas 19 rutas entre la isla y Alemania frente a las 12 de 2014. Las nuevas conexiones serán operadas por tres compañías aéreas que entran de nuevo en Menorca -Germanwings-Eurowings, Small Planet Airlines y Intersky Lufthart- y que añaden sus plazas a las ya ofertadas en temporadas anteriores por TUIFly, airberlin y Germania Airline.

"Todo indica que la llegada de turistas alemanes continuará creciendo y esta dinámica es muy positiva para Menorca, no sólo porque son turistas que viajan fuera de temporada alta, sino también porque se interesan por conocer el destino, realizar actividades alternativas al ocio familiar y al 'sol y playa' y vivir experiencias de calidad", ha afirmado en ITB la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord.

Menorca potencia su conectividad aérea con Alemania en la ITB (vídeo)

Precisamente, para romper con la imagen que se tiene de la isla como destino familiar y reforzar su vertiente más activa, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha presentado a agentes y medios turísticos especializados el último video promocional sobre la oferta deportiva y natural de Menorca; al mismo tiempo que en el stand se exponen imágenes que muestran la práctica de actividades deportivas en contacto con la naturaleza.

Contactos con otros mercados

Asimismo, la primera jornada de ITB ha servido para constatar el buen comportamiento de otros mercados como el británico. En concreto, la aerolínea Jet2.com ha anunciado a los responsables de la fundación menorquina que esta temporada incrementará su capacidad aérea ofertada para Menorca en un 18%, con un refuerzo enlas rutas desde Edimburgo y Leeds.

Paralelamente, un touroperador austriaco ha informado de su decisión de operar en la isla este mes de abril con una oferta basada en el deporte, la naturaleza y la cultura y una estrategia de crecimiento anual.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.