Desde siete aeropuertos alemanes

La aerolínea SunExpress anuncia 19 vuelos semanales desde Alemania a Fuerteventura

La compañía aérea turco alemana SunExpress, del Grupo Lufthansa, ha confirmado en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que ofertará 19 vuelos regulares semanales desde siete ciudades de Alemania al Aeropuerto de Fuerteventura este verano 2016.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha informado del encuentro que el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato, Moisés Jorge, han mantenido con representantes de Sun Express, quienes les han comunicado que estos 19 vuelos saldrán desde los aeropuertos alemanes de Hamburgo, Hannover, Munich, Nuremberg, Leipzig, Dusseldorf y Frankfurt.

Blas Acosta ha hecho un balence positivo de la presencia de Fuerteventura en la feria internacional de Berlín ITB 2016 y ha asegurado que el anuncio de Sun Express "permitirá seguir posicionándonos como uno de los destinos líderes en Alemania este verano".

La aerolínea Sun Express anuncia 19 vuelos semanales desde Alemania a Fuerteventura La aerolínea Sun Express anuncia 19 vuelos semanales desde Alemania a Fuerteventura

El vicepresidente de la organismo insular ha recordado que serán más de 500.000 plazas aéreas las que se ofertarán desde Alemania este verano por lo que "instituciones y empresarios tendremos que trabajar para que la isla presente la mejor de sus caras durante el periodo estival".

La delegación majorera en Berlín celebró reuniones con representantes de turoperadores y compañías aéreas. Entre ellas, con la directora de Nuevas Rutas de Lufthansa, Eliane Kökig, quien ha confirmado el buen funcionamiento de la ruta que la aerolínea oferta entre Munich y la isla y ha adelantado la intención de Lufthansa de abrir otro vuelo regular desde Frankfurt el próximo año.

En cuanto a los turoperadores Alltours y FTI, sus previsiones de crecimiento para la isla en cuanto a plazas aéreas indican, para el primero un 12% más, lo que se traduce en unos 162.000 pasajeros durante las próximas temporadas; y para el segundo en torno a 90.000 pasajeros a lo largo de este año.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha acudido a esta edición de la ITB junto a los municipios turísticos de la isla: Antigua, Pájara y La Oliva.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.