La picaresca desvirtúa sus objetivos

Las agencias mexicanas advierten de malas prácticas en el programa de turismo social

El año pasado la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y (AMAV) apoyó el proyecto estatal de lanzar un programa de turismo social que fomentara las vacaciones entre la población menos favorecida. Unos meses después de su lanzamiento, AMAV advierte que el programa se está pervirtiendo, y que sus precios bajos son aprovechados por otros clientes ajenos a los objetivos del proyecto.

Así lo manifiesta el presidente de AMAV, Juan Carlos Calderón Alipi, que ha pedido al Gobierno que se modifique el programa ‘Turismo para Todos’ y se dirija verdaderamente a incentivar el turismo local. Calderón ha manifestado en la prensa mexicana que el programa de turismo social ha propuesto reglas que permiten solo a los habitantes de una determinada región aprovechar los descuentos en paquetes a fin de incentivar el turismo local.

Pero lo que AMAV denuncia que está ocurriendo es que se está generalizando la compra de esos viajes por parte de público que llega de fuera, con más alto poder adquisitivo, y que aprovecha estos precios muy bajos, lo que afecta a las empresas del sector.

Tal y como adelantaba este diario, el objetivo del plan era que el turismo sea una actividad al alcance de todos, según explicaba la a secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu. El proyecto se trabajó de manera coordinada con la AMAV para que los mexicanos viajen más por el país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.