Inspirado por una conferencia sobre redes sociales del consorcio Advantage

Un agente británico, ejemplo de los efectos multiplicadores de Twitter

Se aseguró 1.000 libras en reservas en 48 horas

El agente de viajes Dan Horton, de la agencia Southsea Travel, de Hampshire, respondió a un tweet de una clienta descontenta por el servicio de otra compañía y acabó reservando por valor de 1.000 libras (1.150 euros) y trabajando en muchas otras reservas.

El agente de viajes Dan Horton.El agente de viajes Dan Horton.

El diario especializado británico e-tids recoge esta historia que comenzó en realidad a partir de una conferencia del consorcio de agencias independientes Advantage, sobre redes sociales. La presidenta de Elite Travel International, Stacy Small explicó en la Conferencia Anual de la asociación, que se celebró a comienzos de mayo en Madrid, cómo obtener ingresos gracias a los medios de comunicación social.

Un agente británico, ejemplo de los efectos multiplicadores de Twitter

Tras escucharla Horton decidió crear su perfil en twitter, @DanTravelExpert. Fue así como acabó contestando a un twitt en el que una viajera de Irlanda del Norte se quejaba del mal servicio recibido con otra compañía. El agente ofreció a la clienta sus servicios y en 48 horas le había asegurado una reserva en Ibiza.

Horton trabaja en la agencia Southsea Travel, de Hampshire.Horton trabaja en la agencia Southsea Travel, de Hampshire.

La satisfecha clienta retwitteó los datos del perfil de Horton a sus 900 seguidores y ahora éste se encuentra tramitando peticiones para reservas que le han llegado.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jesús30/05/2011 10:05:49

Y yo me pregunto: ¿Esto no es un arma de doble filo? La otra compañía se vio perjudicada por la red social, tal y como este hombre se ha visto beneficiado -el equilibrio del Universo se mantiente -quien nos dice que dentro de 15 días uno de los clientes de este señor regresa de su viaje descontento de los servicios, o el trato, recibido y "tuitea" algo negativo contra él y manda su negocio al garete. Por la noticia vemos que parece muy fácil hacer un negocio con una red social, pero también hundirla.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis31/05/2011 10:05:33

¿Y esto es un ejemplo? Una publicación tan prestigiosa como Hosteltur merece un poco más de rigor. Vaya manera de hacer publicidad gratis (o no) con algo tan cotidiano.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.