Diario 5385 25.09.2018 | 12:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Para iniciativas turísticas ecológicas y uso de tecnologías de la información

Comunitat Valenciana destina 8,6 millones a potenciar proyectos turísticos

Son 100.000 euros menos que en 2010 15 febrero, 2011
  • Se incorporan nuevos programas como el de implantación de distintivos turísticos o de asesoramiento para la creación de clubes de productos turísticos

La Consellería de Turismo de la Comunitat Valenciana ha convocado las ayudas al sector turístico para el año 2011 que este año inciden especialmente en programas que potencien las iniciativas turísticas ecológicas y el uso de las tecnologías de la información, una actuación que tiene un presupuesto de 6.840.000 euros, lo que supone 100.000 euros menos que en 2010.

Los programas de incentivos a empresas del sector turístico valenciano, las ayudas para inversión en proyectos medioambientales y de I+D+i recibirán 6.340.000 euros. La convocatoria destinará los 500.000 euros restantes a programas de comercialización y mercadotecnia electrónica.

Desde la Generalitat han destacado que se incorporan nuevos programas como el de implantación de distintivos turísticos, de asesoramiento para la creación de clubes de productos turísticos, de lanzamiento de nuevos productos turísticos y de apoyo a la obtención de la etiqueta ecológica europea en alojamiento turístico.

Además, en esta convocatoria se apoyan nuevamente las medidas y actuaciones que promueven el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental, el apoyo a la calidad total o la implantación y desarrollo de tecnologías de información y comunicación, así como la mejora en la accesibilidad de la oferta turística.

Asimismo, en esta convocatoria se han actualizado los programas de implantación de tecnologías de la información y comunicación para adaptarlos a las nuevas demandas y necesidades del sector.

Un total de 18 programas se han incluido en la convocatoria 2011, que se centra en los ejes prioritarios del Plan de Competitividad del Sector Turístico 2009-2011: gestión participativa, modernización y fortalecimiento del tejido empresarial, promoción, comunicación y posicionamiento en mercado, fomento y potenciación del I+D+i, así como la excelencia empresarial.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco operativo CV 2007-2013.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, que comienza el 15 de febrero de 2011 y estas, junto con la preceptiva documentación adicional, podrán presentarse en cualquiera de las sedes de la Conselleria de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.