El objetivo es anticiparse a sus necesidades

El big data espía el comportamiento del viajero

El tráfico de millones de datos que genera el uso del móvil, la tarjeta o Internet, no sólo interesa a la National Security Agency (NSA), como denuncia Edward Snowden, las empresas también quieren saber como se comportan sus potenciales clientes en cada minuto, y las OTA y demás actores de la industria de los viajes no son una excepción, tal y como quedó claro durante el 3º Digital Travel Summit de eDreams.

Expertos en gestión de relación con clientes (CRM), de publicidad online y big data han abogado por los nuevos formatos para anticiparse al comportamiento del viajero durante el 3º Digital Travel Summit que ha organizado la OTA eDreams en Barcelona.

Este encuentro ha reunido a directivos de empresas como Amadeus, Booking.com, Pay Pal, HomeAway, Royal Caribbean, Vistraprint, DQ&A, Ogilvy y Territorio Creativo. Durante la jornada trece expertos representantes de estas empresas han debatido sobre cómo y cuáles son las mejores estrategias para anticiparse al comportamiento de los clientes; analizar, gestionar y cruzar los miles de datos que existen y extender el impacto de la audiencia en el canal online.

El big data espía el comportamiento del viajero

"No es importante para el viajero vernos continuamente pero sí saber que las agencias de medios deberán adaptarse y replantearse el modelo actual", señalan desde OgilvyOne. Según los últimos datos, del comercio electrónico, del total de internautas españoles entre noviembre de 2015 y enero de 2016, el 54% visitaron alguna web de viajes.

¿Qué hacer con tantos datos?

A este respecto, cabe recordar lo publicado por este diario sobre las posibilidades del big data para las OTA, buscadores y metabuscadores, GDS y proveedores tecnológicos de la industria de los viajes. El reto es saber leer los millones de datos que la tecnología digital genera, es decir, rentabilizar el big data, lo cual requiere una inversión que no está al alcance de todos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.