Diario 5407 22.10.2018 | 03:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Tendencias

Andalucía, a la caza del turista cosmopolitan

Málaga y Córdoba recibirán a 40 mayoristas alemanes especializados 19 marzo, 2016

Andalucía acogerá el próximo mes de septiembre el I Congreso Cosmopolitan con el objetivo de atraer a un mercado de cinco millones de potenciales clientes con perfil de lujo procedentes de Alemania, según explicó en la feria ITB de Berlín el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. En esta cita, que se desarrollará en Málaga y Córdoba, participarán 40 mayoristas alemanes especializados.

Fernández, acompañado del director de la Oficina Española de Turismo en Berlín, Manuel Butler, señaló que este evento es una "oportunidad para posicionarnos como destino completo" y explicó que su formato de 'workshop' permitirá a la oferta andaluza contactar directamente con creadores alemanes de productos especializados en clientes de alto poder adquisitivo, denominados 'cosmopolitan'.

El congreso, cuya celebración está impulsada por la OET de Berlín, se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en Málaga y Córdoba con sesiones de trabajo que incluirán ponencias, mesas redondas y 'workshop inverso' en el que participarán 50 empresas andaluzas vendedoras de producto y 40 compradores alemanes.

También se realizarán visitas a los enclaves turísticos más destacados de ambas ciudades.

El consejero destacó la capacidad desestacionalizadora de estos viajeros, puesto que se desplazan a lo largo de todo el año, en escapadas cortas y a ciudades, y detalló que son clientes "experienciales", con interés especial en el turismo urbano, la gastronomía y las compras, además de consumidores de arte y cultura, y que conceden mucha importancia al patrimonio cultural, la restauración o la seguridad. Ver también Ver también Cosmopolitas, los turistas que le faltan a España.

click para ampliar imagenclick para ampliar imagen

click para ampliar imagenclick para ampliar imagen

En este sentido, Fernández subrayó la oportunidad de atraer un tipo de viajero muy atractivo por su potencial para incrementar la rentabilidad del destino y afirmó que en Andalucía "existe una oferta también a la medida del turista de lujo procedente de Alemania: planta hotelera de alta calidad, gastronomía rica y cuidada, con estrellas Michelín, patrimonio histórico y cultural variado, y seguridad".

El consejero recordó la apuesta del Gobierno andaluz por seguir ganando cuota en el mercado alemán, con un Plan de Acción de promoción para este año que recoge una inversión de dos millones de euros y medio centenar de acciones específicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.