Diario 5406 19.10.2018 | 12:53
Hosteltur: Noticias de turismo
La aseguradora china Anbang mejoró su oferta en más de 1.000 M €

Marriott analiza sus alternativas para que no caiga la fusión con Starwood

Tiene hasta el 28 de marzo para mejorar su propuesta 21 marzo, 2016

Tras el anuncio de Starwood Hotels & Resorts Worldwide sobre la oferta “mejorada” que recibió de la compañía china Anbang, y el rechazo a la fusión con Marriott International por esta razón, este último grupo indicó que “se encuentra en el proceso de revisar la propuesta del consorcio Anbang y está considerando las alternativas que tiene de manera minuciosa”. Tiene cinco días para hacer una nueva oferta o retirarse de la disputa por el control de los 1.300 hoteles de Starwood.

“Marriott International ha sido informado por Starwood Hotels and Resorts Worldwide, y ya fue anunciado públicamente, que el Consejo de Administración de Starwood ha determinado que la oferta de Anbang para adquirir la compañía es superior a la propuesta existente por Marriott”, indicó la firma hotelera estadounidense en un comunicado este viernes. Ver: Una nueva oferta de Anbang amenaza la fusión entre Starwood y Marriott.

Starwood informó a Marriott “que tiene la intención de terminar el acuerdo de fusión, a menos que Starwood y Marriott estén de acuerdo sobre las revisiones de su acuerdo de fusión y que el Consejo de Administración de Starwood determine que es superior a la propuesta de Anbang”.

De esta forma, la hotelera interesada en comprar los activos y las operaciones de su competidora fue puesta en la posición de ofertar más que los US$ 13.200 millones que la aseguradora china puso sobre la mesa.

Marriott analiza la situación, tras ser informada por Starwood de que da marcha atrás en el acuerdo de fusión.Marriott analiza la situación, tras ser informada por Starwood de que da marcha atrás en el acuerdo de fusión.

“Bajo los términos del acuerdo de fusión entre Marriott con Starwood, Marriott está en todo su derecho de proponer la revisión de las condiciones de este acuerdo y Starwood debe negociar en buenos términos con Marriott para discutir dichos términos previamente revisados, por un período de cinco días hábiles que concluyen el lunes 28 de marzo a las 11:59 pm ET”, expresa el comunicado de Marriott.

Y recuerda que si Starwood termina el acuerdo de fusión con Marriott “con el objetivo de aceptar la propuesta del consorcio, Starwood deberá pagarle a Marriott una tarifa de terminación de 400 millones de dólares”.

Marriott indicó que se encuentra en el proceso de revisar la propuesta del consorcio Anbang “y está considerando las alternativas que tiene de manera minuciosa”. Mantiene su postura, se expresa en el texto, “de que la fusión entre Marriott y Starwood es la mejor decisión para ambas compañías y le brinda el mejor valor a los accionistas de Starwood”.

La compañía, además, está considerando posponer su reunión de accionistas, que estaba agendada para el 28 de marzo de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.